¿Quiere Atraer a Familias Jóvenes a la Iglesia?

¿Quiere Atraer a Familias Jóvenes a la Iglesia?

Estos consejos de comunicación pueden ayudar

Yvon Prehn 

Muchas iglesias en Estados Unidos tienen congregaciones envejecidas, y una oración constante en todas ellas es que puedan atraer a familias jóvenes a la iglesia. Una respuesta principal a esta necesidad es que las iglesias mejoren los programas de sus hijos y se aseguren de que sus guarderías estén impecables, atractivas y con el personal adecuado. Aunque las respuestas de las instalaciones son esenciales, las respuestas de comunicación también son importantes si su iglesia quiere que una familia regrese más de una vez.

Cómo atraer a las familias jóvenes a la iglesia

Tienes que hablar el mismo idioma que los más jóvenes. Imagínese si un amigo cercano lo invitara a una fiesta. El amigo te dice que la gente es genial y que te lo pasarás genial. Te acercas a la fiesta con entusiasmo, pero cuando abres la puerta, descubres que todos los invitados a la fiesta hablan el idioma de su país de origen y el inglés no está permitido. Todos hablan inglés, pero prefieren no hablarlo en sus fiestas. Sonríen y son muy amables. Te ofrecen comida; tienen una sala de juegos para sus hijos; pero cuando intentas hablar con ellos, sacuden la cabeza y dicen que tu idioma no está permitido. Probablemente se irá lo más rápido que pueda y decidirá que no quiere volver a asociarse con ese grupo nunca más.

El idioma de muchos jóvenes de hoy es la tecnología y si no habla ese idioma, se sentirán tan bienvenidos como el invitado de la historia anterior.

La actitud es una de las cosas más importantes para aprender a hablar el lenguaje de la tecnología. Es posible que no sepa cómo hacer las cosas que se sugieren a continuación, pero admitir que su iglesia está trabajando en estas áreas y tal vez incluso pedir ayuda para implementarlas, contribuirá en gran medida a que los oradores de tecnología se sientan como en casa.

Ninguno de los comentarios que siguen a continuación debe tomarse como una recomendación de que elimine cualquiera de sus medios actuales de comunicación con la iglesia. Aún necesita Biblias impresas, correo electrónico, llamadas telefónicas, postales y cualquier otra cosa que la gente de su iglesia use para comunicarse. El desafío de hoy es que no podemos eliminar los medios de comunicación del pasado, pero necesitamos agregar continuamente nuevos si desea atraer a las familias jóvenes a la iglesia.

1. Permitir el uso de teléfonos celulares y tabletas en la iglesia y en las clases de educación para adultos.

Esto parece tan básico, ¡pero todavía veo boletines de la iglesia que le dicen a la gente que no use su teléfono ni siquiera para leer sus Biblias en la iglesia! Una iglesia fue tan lejos como para dar una pequeña conferencia impresa sobre lo irreverente que era leer la Biblia en tu teléfono y lo distraído que era para quienes te rodeaban. No me imagino que muchos que estaban acostumbrados a leer la Biblia en sus teléfonos regresaran por segunda vez a esa iglesia.

Por el contrario, en otra iglesia, cuando es la hora de leer las Escrituras de la mañana, el pastor invita a la gente a seguir la lectura, “ya sea en la pantalla de enfrente, en su Biblia impresa o en cualquier dispositivo electrónico que le guste usar”.

No es sorprendente que esta iglesia sea capaz de atraer a familias jóvenes a la iglesia, recientemente ha estado publicando anuncios en el boletín pidiendo voluntarios en los programas para niños en constante crecimiento.

2. Asegúrese de que su sitio web sea receptivo y se actualice constantemente.

Un sitio web receptivo es uno al que se puede acceder fácilmente desde un teléfono inteligente. Un sitio web receptivo cambia de tamaño para que el texto se pueda leer fácilmente en la pantalla más pequeña. Se puede acceder a un sitio web que no responde con un teléfono inteligente, pero es difícil de leer y extremadamente difícil encontrar algo en él. Para las personas que usan sus teléfonos inteligentes para buscar cada parte de sus vidas, si su iglesia lo hace imposible, no se molestarán en ir a una computadora de escritorio o llamar a la oficina de la iglesia. Si realmente desea atraer a familias jóvenes a la iglesia, hacer que un sitio web de la iglesia sea receptivo puede ser tan simple como cambiar la plantilla subyacente del sitio si su sitio está construido con WordPress.

3. Envía mensajes de texto importantes

El correo electrónico ya no es la forma más reciente y eficiente de contactar a la gente. Hoy en día, muchas personas nunca miran una computadora de escritorio a menos que su trabajo lo requiera. Acceden a todos los medios e información que necesitan a través de su teléfono inteligente y rara vez miran el correo electrónico. Puede ser deprimente darse cuenta de que, después de todo el trabajo que realiza en la creación de boletines informativos por correo electrónico, muchas personas no los verán. Enviar mensajes de texto es el siguiente medio que debe aprender si desea atraer a familias jóvenes a la iglesia .

3. Tener la opción de donar electrónicamente

Hoy en día, muchas personas pagan todas sus facturas electrónicamente y algunas tienen pocos o ningún cheque en papel. Si desea que le den a su iglesia, necesita un sistema en el que puedan hacerlo. Esto no solo hará que sea más fácil para las personas que prefieren pagar de esta manera, sino que muchas iglesias han descubierto que las donaciones electrónicas hacen que las contribuciones sean mucho más consistentes.

4. Tenga los sermones de su pastor y los de otros maestros disponibles en línea, preferiblemente en iTunes.

El domingo ya no es un día sagrado y muchas personas tienen horarios de trabajo cambiantes. Por eso, es posible que no puedan asistir a la iglesia con regularidad. Si las personas faltan, es posible que quieran escuchar el sermón y si la única forma en que los tiene disponibles, si lo hace, es en CD o cintas, muchos jóvenes simplemente no se molestarán. Muchas de las plantillas de sitios web de la iglesia tienen formas automáticas de colocar archivos de audio en su sitio. Es importante hacerlo si desea que su mensaje esté disponible y atraer a familias jóvenes a la iglesia.

5. Haga que las redes sociales sean más que un logotipo en su boletín o un enlace en su sitio web

Si usted o alguien del personal no interactúa regularmente con sus cuentas de Facebook, Twitter o Instagram, no las ponga en su boletín o como un enlace en su sitio web porque eso es lo que debe hacer. Estas herramientas se denominan “redes sociales” por una razón. Si no está involucrado con ellos, no se moleste. Sin embargo, es mejor conseguir un voluntario al que le guste interactuar en estos sitios y que lo haga por la iglesia.

El consejo de tecnología anterior es para más que familias más jóvenes

Hora de la confesión aquí, aunque creo que todo lo que dije anteriormente se aplica para atraer a familias jóvenes a la iglesia, el artículo anterior también podría haber sido etiquetado, “Algunos lapsos de comunicación tecnológica en las iglesias de hoy que realmente molestan a Yvon”.

Estoy lejos de ser descrita como un miembro del público objetivo de la familia joven, pero mi amor y mi participación en la tecnología hacen que todos los temas anteriores sean importantes para mí. Me motivó a escribirlo después de ver demasiados boletines de la iglesia y sitios web de la iglesia que no tenían estas cosas y que me molestaron personalmente.

El punto aquí no se trata de mis preferencias de mal humor, se trata de ser todo para todas las personas que podríamos ganar algo, sin importar la tecnología que usen o la edad que tengan.


REFERENCIA

Prehn, Yvon. (2021). Want to Attract Young Families to Church? Abril 21, 2021, de Effective Church Communications Sitio web: https://churchleaders.com/ministry-tech-leaders/771-want-to-attract-young-families-to-your-church-these-communication-tips-may-help.html