Crónica de la XI Conferencia de Distrito Jabes en Cd. Juárez, celebrada el pasado 9 de abril de 2022.
Mildred Rivera de Parada
Con un delicioso aroma a café recién hecho, dio inicio la XI Conferencia de Distrito Jabes en ciudad Juárez, Chihuahua.
Las grandes vigas del techo del Templo Buenas Nuevas despedían su delicioso perfume de madera y todo eso envolvía un ambiente cálido y amigable al saludarnos todos ese sábado 9 de abril del 2022.
El quórum se estableció en 37 presentes, las edades fluctuaban desde los más jóvenes hasta los más mayorcitos llenos de canas y sabiduría (bueno, la mayoría con escasas canas o ninguna), aunque también estuvo presente Jonathan, el delegado mas jovencito con tan solo 6 meses de edad -hijo de Myriam y Jorge Parga-, y que ya participaba de cuando en cuando alzando su voz para hacerse escuchar entre los presentes.
El superintendente del Distrito Jabes, Pastor Roberto Salazar, dirigió con solemnidad cada sesión, dando siempre la palabra a quien deseara expresar sus opiniones.
Entre planes y proyectos para este año, de 6 iglesias de las 9 que conforman este Distrito, escuchamos también los objetivos y metas de las comisiones y organizaciones distritales las cuales todas coinciden en reanimar a los feligreses, reforzar las filas de los miembros y trabajar con más ahínco que en el pasado para el reino de Dios.
Hemos perdido a grandes elementos en nuestras iglesias como consecuencia de la pandemia que todos hemos padecido, nos queda claro que Dios tiene trabajo asignado para quienes quedamos en Su obra.
Los asuntos generales y preguntas disciplinarias se trataron con toda formalidad sin decisiones de trascendencia.
Lo más relevante que tuvimos ese día fue el cambio de sede de la Asamblea de las Sociedades Misioneras Femeniles, la cual estaba proyectada a realizarse en El Divino Redentor de la ciudad de Durango, quienes por razones personales, según nos explicó la hermana Conchita Márquez presidenta Conferencial de las Femeniles, no les fue posible llevarla a cabo, dándole así el privilegio a la ciudad de Torreón, Coahuila.
El otro asunto fue una carta petición que se presentó al pleno para solicitar que no se realice el cambio del Superintendente de este Distrito aunque el tiempo Conferencial ya lo demanda, las razones se expondrán con mayor amplitud en la próxima Conferencia Anual Norcentral para su estudio y posible aprobación.
Entre tema y tema, la campanita de la comisión de tiempo sonaba cuando alguien se extendía en su participación. Sin embargo, los 2 tiempos que si obedecimos todos al instante fueron el RECESO y la COMIDA.
La fotografía oficial fue tomada cuando ya algunos de los miembros participantes no estaban presentes.
Para finalizar la Conferencia de Distrito, compartimos el pan y la sal, con una deliciosa comida que nos ofreció la iglesia anfitriona quienes, literalmente, nos permitieron entrar hasta la cocina para servirnos nuevamente cada uno con la cuchara grande. Por ello quedamos muy, muy agradecidos.
La siguiente Conferencia tendrá lugar, si Dios así lo permite, en el Templo Bethel. El Pastor Ricardo Escárzaga y su congregación ofrecieron con mucho gusto recibir a los delegados en el mes de noviembre de este año.
Fue un honor compartir un poco del ambiente que se vivió en este evento en el Distrito Jabes en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Reciban un cariñoso saludo de todos los que conformamos este Distrito Jabes, para la Gloria de Dios.
Atentamente,
Mildred Rivera de Parada
Cronista Asignada