Mensaje del Obispo de la CAM

Mensaje del Obispo de la CAM

Ciudad de México a 24 de junio de 2022.

COMUNICADO DE LA CONFERENCIA ANUAL DE MÉXICO, DE LA IGLESIA METODISTA DE MÉXICO, RESPECTO AL ASESINATO DE LOS DOS SACERDOTES JESUITAS Y UN LAICO EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA.

Al Gobierno Mexicano,

A la Comunidad de la Compañía de Jesús, A la sociedad en general,

No sólo nos entristece la noticia del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, Joaquín César Mora Salazar y el laico Pedro Eliodoro Palma a manos del crimen organizado. Este hecho también provoca en nosotros una indignación justa porque esto es signo visible de la alarmante descomposición del tejido social y la precariedad de las condiciones de seguridad que está sufriendo gran parte de nuestra población.

Nos unimos en oración por el consuelo divino y fortaleza para los deudos, pero también solicitamos a las autoridades civiles, estatales y federales, el pronto esclarecimiento de este crimen. De la misma manea solicitamos su pronta y eficaz intervención para detener la alarmante y creciente cantidad de hechos atroces que nuestra sociedad está sufriendo día con día en todos los estados del país.

Como pueblo cristiano nos oponemos rotundamente a cualquier tipo de violencia. Y por ello condenamos los crímenes sin sentido, los feminicidios, las matanzas que están ocurriendo en todos los rincones de nuestro país; condenamos la impunidad y la corrupción que rebajan al ser humano. Es doloroso saber que lejos de disminuir, las mismas estadísticas oficiales marcan que estos delitos siguen en aumento.

Reiteramos nuestra oración para dar consuelo y fortaleza a los deudos, a la Comunidad Jesuita en México y a todos los hombres y mujeres que están viviendo bajo la amenaza constante del crimen en nuestro país.

“El efecto de la justicia será la paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.”

 Isaías 32:17

Pbro. Moisés Morales Granados
Obispo de la Iglesia Metodista de México Conferencia Anual de México, A. R.