<strong>Reflexión sobre el significado del arco iris</strong>

Reflexión sobre el significado del arco iris

El arco iris nunca representará otra cosa para mi vida, a no ser el pacto De Dios con el hombre

Después del diluvio,  Dios mismo puso el arco iris en el cielo,  como señal del pacto entre Dios y el hombre de no destruir a la humanidad con más diluvio; el arco iris hace referencia a la gloria de Dios y sus enviados. Cualquier otro significado y/o simbolismo que se le quiera dar al mismo es totalmente erróneo.

Soy cristiana y creo que declarar mis convicciones no me hace homofóbica ni fanática; al contrario:  por el deber que tengo de amar y ayudar a mi prójimo, espero poder transmitir de manera sencilla lo establecido por Dios para dar lo mejor a la humanidad. 

Empiezo diciendo que  mis principios de vida van de acuerdo a lo establecido por Él en la Biblia; y éstos no cambian, son como Dios: los mismos ayer,  hoy,  mañana y siempre.

 Dios  estableció el matrimonio entre un hombre y una mujer (Génesis 2:24);  lo que está fuera de esto, nunca lo reconoceremos como algo bíblico.

Después del diluvio,  Dios mismo puso el arco iris en el cielo,  como señal del pacto entre Dios y el hombre de no destruir a la humanidad con más diluvio; el arco iris hace referencia a la gloria de Dios y sus enviados. Cualquier otro significado y/o simbolismo que se le quiera dar al mismo es totalmente erróneo.  (Génesis 9:9-17; Ezequiel 1:28; Apocalipsis 4:3;10:1)

Pero ambos principios -el del concepto del matrimonio y el del arco iris- el que vino a robar,  matar y destruir los ha venido a distorsionar en el corazón y mente del hombre; tristemente se ha permitido que así sea,  y la mayor muestra es lo que ahora estamos viviendo. 

Y estas palabras no son para condenar. Al contrario, son para  poder traer,  con  amor y con base en la Palabra de Dios, luz y dirección al que ha sido engañado. 

Conociendo la Verdad y andando en ella es que he podido caminar en libertad.

Te invito a que tú también lo hagas, ya que  nada es imposible para Dios; y sólo en Él, y no en leyes que van en contra de lo que Él estableció,  está tu plenitud. 

Dios los bendiga 

Aurora Lezama


Reseña autoral: Aurora Lezama fue parte de una familia pastoral, y se formó en el conocimiento de la música sacra y la ejecución del piano, teniendo como maestra a su madre, la Profra. Hortensia Becerra. Tiene más de 50 años en este ministerio y actualmente lo ejerce en la Iglesia Metodista Príncipe de Paz, en San Pedro Garza García, N.L. También apoyó a su esposo, el Ing. Azael de la Fuente, en su carrera política como alcalde de su localidad.

Las pruebas de la vida la han forjado para hacer una de las cosas que más le gustan: escribir. Eso es lo que le ha enseñado Dios, su familia y su vida personal.

2 comentarios sobre “Reflexión sobre el significado del arco iris

  1. Dice la autora que declarar sus convicciones no la hace «homofóbica ni fanática.» Pero mire, decir que el matrimonio entre personas del mismo sexo es una «distorsión» del diablo es una creencia homofóbica y perniciosa. Pero recuerde que se lo digo no para condenarla. Al contrario, se lo digo con amor, esperando que agarre la onda y que Dios la saque del engaño en el que vive. Bendiciones.

    Me gusta

    1. Agradeceremos mucho explicar por qué las afirmaciones de la autora le parecen “homofóbicas y perniciosas” y en qué consiste el engaño en el que usted afirma ella “vive”. Los adjetivos implican juicios de valor que deben ser respaldados con argumentos.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s