<strong>Crónica de una graduación</strong>

Crónica de una graduación

Chihuahua, Chihuahua
28/08/22
Presbítero José Luis Pérez Hinostroza

 La tarde estaba lluviosa. La cita es en el Templo Shalom; se ha cumplido por fin el tiempo para los alumnos Patricia Cárdenas, Gabriela Piña, Nallely Santiesteban, Ariel Almeida, Guadalupe Montes y la Hna. Enedelia Franco, quien no pudo estar presente. Todos los graduados llegaron puntuales 15 minutos antes, teniendo dispuestas las togas y los birretes. El pastor Ariel será el alumno encargado de dar las palabras de agradecimiento. Por tiempo y experiencia en el Sistema de Estudios por Extensión John Wesley, esta generación enfrentó algunas dificultades y nuevos retos, como aprender a tomar clases virtuales por medio de Zoom.

Todos se encuentran felices: por fin cumplieron el reto que todos decidieron de aprender y profundizar en la Palabra del Señor. No faltan las bromas, las risas, una última pulida al programa, las fotos; ya todos con sus indumentarias de graduados con la maestra Isabel y el Profe Luis. Por fin comienza el servicio; dirige la hermana Palmira; ella también se graduará pronto de sus estudios, pero hoy apoya a sus compañeros.

 Todo  comienza con  la oración de inicio, el privilegio es para un servidor. Después de un tiempo de alabanza y adoración, el pastor Ariel da unas palabras como parte de los graduados, sobre el gran privilegio que es haber terminado sus estudios y los muchos sacrificios que se tienen que hacer para culminar la preparación, de cómo vale la pena todo el esfuerzo. El mensaje estuvo a cargo del Decano Gabriel González Solís, director del Seminario Juan Wesley en Monterrey N.L, quien nos exhortó a seguir profundizando en las riquezas de conocer la palabra de Dios como parte fundamental de nuestra fe, que se verá fortalecida por la gran experiencia de las escrituras y la búsqueda de la sana doctrina.

 El Obispo Rodolfo Rivera de la Rosa hace una oración agradeciendo por los graduados y les da unas palabras de ánimo. Comienza la entrega de papeles con el tradicional cambio del birrete de izquierda a derecha representando su logro. Son invitados al frente el pastor Eduardo Carrillo como Superintendente del Distrito Chihuahua  y un servidor como director del SETE. El Decano Gabriel González y el Obispo Rivera se encuentran ya al frente en sus lugares respectivos.

 Por fin la anhelada entrega de papeles, la toma de fotos y las bien merecidas felicitaciones; ha sido un gran esfuerzo, pero vale la pena. La oración final y despedida está a cargo del pastor Eduardo Carrillo, y atrás, casi sin aparecer al frente, pero siendo fundamental para el funcionamiento del Seminario por Extensión, la Hna. Isabel Quiñones, a quien damos gracias a Dios por su vida y por la de cada maestro que pone su conocimiento y esfuerzo para que el seminario funcione cada semestre. Dios es fiel.


SEMBLANZA:

Luis Perez Hinostroza
Pastor en IMMAR
Distrito Chihuahua
Actualmente Director del SETE Wesley Chihuahua

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s