CRÓNICA DE LA CONFERENCIA DEL DISTRITO “CENTRO”, DE LA CONFERENCIA ANUAL DE MÉXICO.

CRÓNICA DE LA CONFERENCIA DEL DISTRITO “CENTRO”, DE LA CONFERENCIA ANUAL DE MÉXICO.

Damos gracias a Dios por los trabajos de conferencia del Distrito Centro, la número LXXIV, realizada con la ayuda de Dios el día 17 de septiembre del año en curso, con la grata participación de pastores y laicos que se dieron cita en la iglesia “El Creador”, ubicada en cerrada de Miguel Negrete No 9, colonia Santa Cruz, Iztacalco, CDMX. Los hermanos de la iglesia local nos recibieron con un rico café, galletas y deliciosas tortas, refrigerio que ayudó a menguar nuestra hambre, y motivó nuestra charla entre compañeros pastores y hermanos que hacía un buen rato no nos saludábamos, ya que muchas actividades de la iglesia no se habían realizado de manera presencial debido a la pandemia.

Se realizó un emotivo y solemne culto antes de iniciar los trabajos de la conferencia. El Obispo Agustín Altamirano Ramos, nos honró con su presencia y fue el indicado para dar la reflexión; basó su sermón en el evangelio de Mateo en su capítulo 28:19, exhortando a todos los participantes a seguir trabajando como iglesia en la proclamación del evangelio, para que la iglesia siga adelante en sus trabajos y crezca en número de miembros.

El pastor Leonel Iván Jiménez Jiménez, superintendente del Distrito Centro, en primer lugar, dio la bienvenida a los y las pastoras que se han incorporado este año conferencial al Distrito “Centro”; la asamblea les dio una cordial bienvenida. Inmediatamente después pasó a dar un detallado informe de cómo consideraba que estaba el distrito; y dijo que es un distrito con grandes posibilidades de trabajo y avance, ya que contaba con el mayor número de pastores itinerantes y ordenados, tres exsuperintendentes y dos exobispos, así como  seminaristas, pastores y pastoras jóvenes, laicos con gran experiencia y conocimiento: combinando así experiencia y liderazgo, que seguramente ayudará a seguir construyendo el reino de Dios en esta parte territorial. Mencionó también que la iglesia ha ido regresando poco a poco a los templos; y sentenciaba que la iglesia puede disminuir considerablemente en 10 años, pues la congregación en su mayoría está compuesta por hermanos adultos, por lo cual exhortó a poner atención a los niños y jóvenes.

Las áreas distritales de igual manera dieron un breve informe sobre los trabajos y actividades que se realizaron en el distrito y las iglesias locales, reconociendo que la pandemia del COVID 19 fue un factor importante que afectó al trabajo de las áreas. La mayoría de actividades se realizaron vía zoom u otros medios virtuales. 

La conferencia pasó a las elecciones de áreas y comisiones, y gracias a Dios se nombraron hermanos y hermanas para cada cargo; todo en un ambiente de seriedad y compromiso, pero con la carencia de candidatos para las elecciones en algunas de las comisiones, lo cual pareciera ser una constante en nuestras iglesias.

Con la ayuda de Dios y la excelente dirección del superintendente Iván Jiménez Jiménez, llegó a un buen término la conferencia de distrito, confiando en que todo lo realizado y decidido sea para la gloria y honra de Dios y para que los trabajos sigan adelante con buenos frutos.