DATOS HISTÓRICOS DE LA IGLESIA METODISTA «LA ROCA» EN CELEBRACIÓN DE SU TRIGÉSIMO SEGUNDO ANIVERSARIO 

DATOS HISTÓRICOS DE LA IGLESIA METODISTA «LA ROCA» EN CELEBRACIÓN DE SU TRIGÉSIMO SEGUNDO ANIVERSARIO 

En el otoño del año 1990 en la Iglesia Metodista de México “La Trinidad” de Monterrey, N.L., siendo el Pastor el Pbro. Pedro García Carlos, nació la Iglesia, “La Roca”. El domingo 7 de octubre fue cuando se celebró el primer culto con una asistencia de cuarenta personas, asumiendo el pastorado el Hno. Fernando Javier Ordaz Martínez.

El día 7 de marzo de 1999, con la presencia del Obispo Pbro. Raúl Rosas, y del Superintendente Pbro. Eduardo Martínez Calderón, se celebra un culto ceremonial y se coloca la primera piedra. Todos los presentes firmamos y pusimos la huella en una piedra que queda como testimonio de ese día, que para nosotros fue de gran significado.

La edificación del templo fue realizada por la Arq. Esperanza Nuño Roble, estando a cargo del Hno. Ramiro Lara la supervisión de dicha edificación.

En el décimo aniversario de la Iglesia, el Señor nos permitió cumplir con lo esperado por Salomón: «He aquí yo tengo que edificar casa al nombre de Jehová mi Dios para consagrársela […] y la casa que tengo que edificar, ha de ser grande; porque el Dios nuestro es grande sobre todos los dioses.» (II de Crónicas 2: 4 y 5).

  Y el día 7 de enero de 2001, con la presencia de las autoridades eclesiásticas, el Obispo de la Conferencia Anual Oriental Pbro. Raúl Rosas González, del Superintendente del Distrito del Rey, Pbro. Oscar Martín Castañeda Pérez, pastores y miembros de las congregaciones hermanas, el Santuario de la Iglesia “La Roca” fue dedicado al Señor; y como Salomón dijimos con gozo: “hemos edificado una casa de morada para ti, y una habitación en que mores para siempre.[…] Que tus ojos estén abiertos sobre esta casa de día y de noche» (II de Crónicas 6: 2 y 20).

CONSAGRACIÓN DE PRIMEROS ADMINISTRADORES AL DEDICARSE EL TEMPLO

Alabamos a Dios por nuestros Pastores y por todos los miembros esforzados y valientes dispuestos a trabajar en la obra de Dios; y es por aquéllos y éstos que la Iglesia sigue adelante y podemos decir «Ebenezer».

Los fundadores de la Iglesia fueron 27 familias. Al día de hoy, 30 de octubre de 2022, permanecen:

Alma Lozano Vda. de Rocha

Gustavo y Anadelia Sepúlveda

Ramiro Lara Benítez

Rosa Velia Gómez Vda. de Muñoz

Rocio Iris Muñoz Gómez

Los Pastores que nos han entregado años de su vida, a lo largo de estos treinta y dos años, han sido:

1990-1996 Hno. Fernando Javier Ordaz Martínez

1996-2002 Pbro. Arturo Quintanilla Fernández

2002-2004 Pbro. Efraín Guerrero Maldonado

2004-2006 Pbro. Elías Díaz Reyes

2006-2010 Pbro. Maria de Jesús González

2010-2012 Pbro. Samuel García Medina

2012-2017 Pbro. Eduardo Martínez Calderón

2017-2019 Pbro. David Eduardo Almanza Villalobos

2019-2022 Pbro. Ruben Hudtler Grijalva

    2022-     Pbro. José Arturo Barrera Martínez

    La mayoría de los miembros fundadores se han ido a engrosar las filas de otras congregaciones. Algunos también nos han dejado para sembrar la preciosa simiente, como Jorge Sepúlveda Marfil, Luis Alberto Abrego, Saúl Guzmán Maldonado y Víctor Hugo Cruz. Pero otros han llegado con su bagaje de gozo, entusiasmo, dones y ministerios, dispuestos a usarlos para la obra de Dios, y así la obra ha ido adelante.

 Ha sido motivo de gozo que la Iglesia ha aportado obreros a la viña del Señor:

Hnos. Miguel y María del Carmen Rodríguez

Raúl Quiroga Gómez

Gustavo Daniel Sepúlveda Martínez

Ana Judith Sepúlveda Martínez

A Él rendimos honra y gloria y cantamos con júbilo a la Roca de nuestra salvación por los treinta y dos años que hoy nos permite cumplir.

Las misericordias de Jehová
cantaremos perpetuamente;
De generación en generación
haremos notoria tu fidelidad
con nuestra boca
Salmos 89:1                                                                                                                                                    

Rosa Velia Gómez de Muñoz
30 de Octubre de 2022