Fallece en Puebla , el 17 de diciembre, el Pbro. Pedro Moreno Cano. Descanse en paz.
Juan 11:25-26 “Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá. Y todo aquel que cree en mí, no morirá eternamente”
Nacido en la población de San Bartolomé Hueyapan, municipio de Tepeaca, Puebla, el día 1 de noviembre de 1961. A la edad de 17 años, concluidos sus estudios de nivel secundaria, partió para el seminario rural Metodista en San Felipe Teotlancingo, Puebla; seminario fundado por el Pbro. Josué Osorio Ortega, para la capacitación de laicos que ayudaron en el pastorado metodista. Después de pastorear varias iglesias rurales ingresó al Seminario Metodista en la ciudad de México, siendo director del mismo el Pbro. Rafael Murillo Paniagua, cursando su licenciatura en Teología y pastoreando 4 iglesias diferentes en este periodo de 1982-1986.
Finalizando su preparación teológica, fue enviado a pastorear de tiempo completo a la CAS (Conferencia Anual Septentrional) por un periodo de 8 años, asumiendo diferentes ministerios de Acción Social: SETE (Sistema de Estudios Teológicos por Extensión), Evangelismo y Discipulado, bajo la supervisión de sus autoridades eclesiásticas.
El pastor Pedro Moreno tuvo la oportunidad y privilegio de haber pastoreado iglesias en las tres conferencias (CASE, CAM y CAS) asumiendo diferentes cargos a nivel Distrital, Conferencial y Nacional respectivamente.
De gran bendición y responsabilidad, ocupó los ministerios de Superintendente y Obispo en su conferencia natal, CASE; además tuvo el privilegio de representar a la IMMAR en diferentes reuniones de orden nacional e internacional, tales como: invitado especial en el CXCIV Aniversario del inicio de la Gesta de la Independencia de México, en el Palacio de Gobierno, el 15 de Septiembre de 2004, y la celebración del tricentenario del nacimiento de Juan Wesley, celebrado en el Reino Unido en el año de 2003.
El pastor Moreno contrajo matrimonio con María Cruz Frías Rico y sus descendientes son: Ruth Paola Moreno Frias, Raquel Moreno Frías y Nahum Moreno Frías.
Convencido de que el servicio a Dios se requiere de una buena salud, resistencia física y espiritual, el pastor Pedro Moreno ha promovido el deporte con sus congregantes, siendo él mismo ejemplo, participando en 10 maratones internacionales de la ciudad de México. Nuestro pastor Pedro finalizó su ministerio pastoral en el año 2019 atendiendo las iglesias en Tlaxcala, Metepec y Texoloc en el distrito Tlaxcala.
Autor: Donato Rodríguez y Romero
