🔔 BOLETÍN DE ORACIÓN – 24 DE FEBRERO 2023
Boletín de Oración
24 de febrero de 2023
Dios nos da a todos la oportunidad de colaborar en la traducción de la Biblia, y una de esas formas es mediante la oración. Por eso te invitamos a orar con nosotros por lo siguiente:
Equipo mixteco de Tlazoyaltepec, Oaxaca
Por salud divina en todo el equipo de traducción para que nada se interponga en su labor. Por guianza y sabiduría en la labor de traducción para cada uno de los pasajes programados.
Equipo náhuatl de Chiconcuautla, Puebla
Por todas las iglesias de la región, para que sigan abriendo su corazón a la Palabra de Dios traducida en su idioma. Así también, por salud divina en los cuerpos de los traductores.
Equipo náhuatl de Pajapan, Veracruz
Acción de gracias por los talleres de lecto-escritura que se llevaron a cabo en la comunidad. Que Dios siga guiando a los traductores para esta gran labor.

Equipo pame central de San Luis Potosí
Por sabiduría para todo el equipo en el comienzo de la traducción del libro de Deuteronomio y también, para guianza en la terminación del libro de Números.
¡Oremos por las 68 lenguas indígenas de México!
Una vez a la semana oraremos por una lengua indígena. Hoy oramos por:
Lengua: Lacandón
No. de hablantes: 998 (INEGI, 2020).
No. de variantes lingüísticas: 1
Ubicación: Chiapas
Biblia o N. T. en su idioma: N. T. impreso en 1978.
El lacandón o jach-t’aan es una lengua hablada por los lacandones, una comunidad indígena ubicada en Ocosingo, Chiapas. Esta lengua pertenece al grupo yucatecano de la familia lingüística maya. El nombre “lacandón” es la forma castellanizada de “lacantún”, que en la lengua extinta ch’olti significa: gran peñón o piedra erecta. (INPI, 2022)
El Sol es su deidad primordial generadora y sustentadora de vida. Cada hombre casado es responsable de interactuar ritualmente con los dioses en favor de su familia, aunque en ocasiones se requiere de alguien más versado en adivinación. Una vez obtenida la información necesaria se procede a brindar ofrendas a la deidad identificada como responsable. Estas ceremonias también tienen lugar en el templo familiar.
Oremos para que Dios se revele a través de la palabra traducida, que ya existe en la comunidad, para que pueda traer arrepentimiento y transforme desde la raíz a todos los Lacandones.