UN ANIVERSARIO MÁS.

UN ANIVERSARIO MÁS.

CRÓNICA. 

El pasado domingo 19 de febrero del presente año, la iglesia San Pedro y San Pablo, ubicada en la calle de Aculco número 208 esquina con Acolman de la Colonia La Romana,  en Tlalnepantla de Baz, Estado de México,  celebró su aniversario número 46.   

Para tal efecto los congregantes  pertenecientes a dicha Iglesia se dieron cita desde temprana hora;  acudiendo entre congregantes y visitas una asistencia de 70 personas para dar inicio a la celebración,  misma que inició con un Solemne Culto de Acción de Gracias, bajo la dirección del hermano Roberto Gersom Valencia Castro; al cual asistieron,  además de los miembros de la Iglesia, distinguidos visitantes  tales como el Pbro. I. Agustín Altamirano Ramos, Obispo de la Conferencia Anual de México, y la Pbra. I. Zabdiel Campos Muñoz, Superintendente del Distrito Valle de Anáhuac,  así como también la presencia de la Pbra Sonia del Carmen González Couary, Superintendente del Distrito Sud Oriental y esposa del Pastor de ésta Iglesia, el Pbro I. José Jorge Huerta Gómez; además, se contó también con la participación especial del grupo coral Camino de fe, ensamble vocal, quienes deleitaron los oídos de los concurrentes con sus voces y para la honra y gloria de nuestro Dios.

Cabe mencionar que tanto los congregantes de esta Iglesia como los visitantes fueron cordial y amablemente recibidos por nuestros ujieres en turno: las hermanas Ma. Eugenia Guerrero Vázquez y Alejandra Laurrubaquio Guerrero.

Para invocar la presencia de nuestro Dios en este lugar, la congregación fue dirigida en oración por el Pastor Local, Pbro. I. José Jorge Huerta Gómez

Durante el desarrollo del Culto y como participación especial tuvimos el gusto de escuchar al hermano Rubén León González, quien nos hizo una breve reseña histórica de la fundación de esta Iglesia (se anexa copia).

Así mismo pudimos escuchar un poema titulado  46 Años, dedicado a éste templo y en labios de su propio autor, el hermano Roberto Valencia Martínez (del cual se anexa una copia).

La PROCLAMACIÓN DE LA PALABRA estuvo a cargo del Pbro. I. Agustín Altamirano Ramos, Obispo de la Conferencia Anual de México, con el tema “Testigos de un nuevo reino, aquí y ahora”;  al término de lo  cual y después de haber recibido la respectiva bendición, impartida por la Pbra I. Zabdiel Campos Muñoz, todos los asistentes  fueron invitados para pasar al patio de la Iglesia donde ya se encontraban dispuestas las mesas preparadas para los comensales, que lucían modestos adornos florales.

Los asistentes pudieron disfrutar de los alimentos preparados por diversos hermanos y hermanas de la congregación local, sirviéndose a su gusto de los platillos preparados, ya que el servicio fue tipo bufet; de esta forma, todos pudieron degustar de lo que mejor les apetecía. Cabe mencionar que la mesa del bufet se vio engalanada con los más diversos guisos que fueron de lo más disímbolo posible, los cuales no se citan por temor a olvidar alguno de ellos, pero es de mencionar que ¡¡¡todo estuvo delicioso!!!

Después de haber degustado tan ricos platillos y para cerrar con “broche de oro”, todos tuvimos la fortuna de saborear una deliciosa rebanada de pastel, que no podía faltar en una celebración como esta. 

Al término de tan opípara comida los asistentes se fueron despidiendo uno a uno hasta quedar la Iglesia vacía,  pero con el eco aún de las amenas pláticas y divertidas anécdotas contadas entre los asistentes.

¡¡¡MIRAD CUAN BUENO Y CUÁN DELICIOSO ES HABITAR LOS HERMANOS JUNTOS EN ARMONÍA!!!   Salmo 133:1                       

Roberto Valencia Martínez