Después de estos años de pandemia y encierro, agradecemos a Dios que nos ha permitido poder estar de vuelta en el campestre Maranatha. Ese día sábado -y luego de varias horas de viaje en carro y de apreciar los bellos paisajes de Baja California Sur- llegamos al campestre cercanos a la hora de inicio. Pasado el tiempo y después de un refrigerio y convivencia, dimos inicio a la primera sesión de la convención a las 2:30 pm. con el pase de lista del gabinete y los delegados.
Las ligas presentes durante la convención fueron: Ixoye, Ebenezer, Yehudah, Yetzer, Efecto 7, Nexo, Selah, Jiborim y Jehová Nissi.
Qué agradable fue ver a todos reunidos, caras familiares y caras nuevas; sin embargo, no había tiempo que perder: primero se votó por la comisión de escrutadores que, después de unos minutos de silencio, fueron elegidas Ivana y, entre unas risitas al fondo, Ximena.
Una vez las escrutadoras tomaron sus lugares votamos por la comisión de secretario que, de nuevo, tras otro silencio, elegimos a Luis Ángel de Jehová Nissi.
Después se votó por la comisión de cortesía -que aquí su servidor propuso al mejor para el cargo- quedando David van der Schaaf, comisionado -elegí bien, porque todos en la mesa secundaron la propuesta, de nada-. Seguido de esto se votó por la comisión de crónica, quedando a cargo nada más y nada menos que su servilleta, Yair León.
Se votó también por la comisión de oración, quedando Luis Ángel; y para la comisión de tiempo se votó por Josué Ruelas.
Para la comisión de fotografía -y ni modo que fuese otra persona- quedó nuestra queridísima Joss Paz “de la Paz” (aunque con algo de ayuda, pues también Bere Paz le echó la mano).
Por último, se votó por la comisión de intérprete de la Disciplina, quedando la pastora Ana Borunda –pastora, si lee esto, un placer haberla conocido-. Y así, después de que nuestro presidente Iván Gracia leyera su informe, terminamos la segunda sesión a las 3:10 pm.
Durante el descanso se escuchaban las risas y juegos de los ligueros, que tenían tiempo sin verse. Fue entonces que una llamada del presidente dio inicio a la tercera sesión a las 3:31 pm. Después de una oración hecha por el pastor Jesús Gómez comenzamos con las elecciones del nuevo gabinete.
Comenzamos con el cargo de presidente de jóvenes, en el cual quedó electo Iván Gracia; para el cargo de presidente de intermedios quedó electa Mayra Gómez, seguido de nuestro secretario de actas Víctor Prieto; para el director conferencial de finanzas fue elegida Julieta Reynosa; para el director conferencial de Desarrollo Cristiano fue elegida Emily Palacios; como director conferencial de Testimonio Cristiano fue elegida Ivana Lozano; y por último, para el área de Vanguardias Juveniles, quedó electa Marissa Nava.
Al final se oró por la vida de los candidatos electos y terminamos así la sesión a las 3:56 pm.
Después de un pequeño receso iniciamos la cuarta sesión a las 4:24 pm. Con el pase de lista, estábamos presentes todos los anteriores. Para esta última sesión elegimos las sedes para el campamento conferencial y para los siguientes encuentros conferenciales, donde quedó elegida la liga Ixoye para organizar el campamento y a Yetzer para organizar los encuentros conferenciales.
Terminamos la sesión a las 4:55 pm.
Al final comenzamos con nuestro culto de apertura a las 7:20 pm., donde tuvimos un tiempo muy ameno durante la alabanza y adoración, seguido de una predicación muy emotiva y con un importante mensaje presentado por nuestra pastora Ana Borunda, en la cual se nos animaba a ser agradecidos aún en los momentos difíciles, tal cual David expresaba en el Salmo 139. Al terminar el tiempo de ministración fueron presentadas todas las ligas y el comité administrador; cerramos el culto con una oración por el pastor Paz y terminamos así el primer día con la cena a las 8:52 pm.
Comenzamos nuestro segundo día con una mañana fresca, de esas en las que dices “qué ganas de salir a pasear mientras ves el amanecer” y así lo hicimos los más madrugadores.
Acercándose las 8:00 am. tuvimos nuestro desayuno; y después, a las 9:00 am. tuvimos nuestro culto matutino con una predicación de la pastora Ana Borunda, acabando a las 10:10 am. Durante el resto de la hora se podía sentir la presión, pues se miraban a los ligueros preparándose para los encuentros bíblicos: unos se miraban confiados, otros seguían intentando memorizar las respuestas, otros miraban por primera vez las preguntas de la guía – no les diré quién fui-; otros también nos juntamos para estudiar y preguntarnos unos a otros, incluso estudiábamos juntos ligueros de una liga con los de la otra –para que vean la hermandad de Ebenezer y Selah-. Y así, a las 11:05 am. iniciamos con el cuestionario de Salmos, seguido del cuestionario de metodismo a las 12:07 pm., y terminamos con el cuestionario de conocimiento general a la 1:00 pm.
Tuvimos un receso para prepararnos para el traslado al CREA de la Paz, donde dimos inicio a los encuentros deportivos aproximadamente a las 4:20 pm. -quisiera dar una mejor descripción de estos eventos, pero para no extendernos daré pequeñas apreciaciones de los que nuestro equipo vivió-: Comenzamos los encuentros con los torneos de voleibol varonil -¡nos agarraron fríos!-; perdimos el primer partido, pero no fue por mucha diferencia; sin embargo nos recuperamos en el segundo partido, se sentía la emoción y la presión en el equipo, en ambos de hecho, y también se notaba la falta de nivel en el deporte -no me avergüenza tanto, pues la mayoría andábamos a la par- pero la hermandad entre ligas brilló, todos tuvimos un buen espíritu deportivo.

Cuando acabamos los partidos varoniles comenzamos los femeniles de basquetbol, y ahí mi equipo me sorprendió, pues jugaron sin “miedo al balón” y lo que más nos dio risa fue comparar el tamaño de “nuestra arma secreta” con las demás jugadoras – fue gracioso ver esos 15 a 20 cm de diferencia entre un brazo y otro-. Sin duda fue un éxito, no por nada se mantuvieron invictas los primeros 2 partidos. Terminamos las actividades a las 9:40 pm. -un día largo y cansado sin duda-.
Para la mañana del 3 de abril comenzamos con un devocional y un desayuno para estar listos para el traslado a las 9:00 am. al lugar donde se continuaron con los encuentros deportivos, pero ahora con los de atletismo.
-Nuestra liga (Selah y Ebenezer) no tenía muchos corredores, pero los que participaron, en especial las chicas, se dieron a lucir. Terminamos los deportivos aproximadamente a las 6:30 pm. para rápidamente trasladarnos al campamento a comenzar con los culturales a las 7:00 pm. La competencia estuvo reñida en los instrumentales; todos tenían mucho talento -una de las participaciones que más me sorprendió fue un solo de batería-. Aquí sí salimos a relucir pues nuestra liga presentó 2 participaciones.
En el canto a dueto también se exhibió mucho talento. Se presentaron muy buenas voces, sobre todo las de las hermanas Palacios -que no dudo que hayan enamorado a más de uno-; también se presentó la categoría de himnos, donde sólo participó un equipo -que no lo hizo nada mal- y al final, canto solista, donde también hubo buenas participaciones -sé que esta descripción no hace justicia de lo que he atestiguado, así que, les invito a buscar los Live que se encuentran en la página de los juegos-. Así fue como terminamos las actividades del día.
La mañana siguiente fue semejante a la anterior e igual para las 9:00 am. salimos para continuar con los deportivos donde se jugaban las semifinales y finales. En mi caso, nuestros partidos de futbol estuvieron buenos, pues incluso a penales nos fuimos en ambos partidos -una final “muy cardíaca”- pero al igual que en los otros días, el compañerismo nunca faltó.
Todos los partidos estuvieron buenos, todos dieron lo mejor de sí en ellos. Si pudiera destacar algo, sería la final de voleibol varonil, donde dejaron hasta el alma en la cancha, yéndose a un tercer set muy cerrado.
Para las 4:30 pm. ya estábamos de vuelta en el campamento para seguir con los encuentros bíblicos y culturales. Hubo muy buena participación por parte de las ligas, sobre todo en la esgrima, donde se caldeó algo el ambiente; pero, bueno, ¿cuándo no ha sido así en la esgrima? Otra actividad donde también salieron a relucir los participantes fue en la oratoria; hubo muy buenas participaciones y muchos tenían una voz muy segura y convincente.
Finalizamos el día con la noche temática donde se premió a los ganadores de las distintas disciplinas. Fue una buena noche, la cena estaba muy rica y el ambiente era muy animado -si hasta bailamos el payaso de rodeo-. Todos se tomaban fotos; y pese a terminar a las 10:30 pm., muchos seguimos platicando y conviviendo con nuestros amigos.
El último día lo comenzamos con un desayuno y seguido de esto con nuestro culto de clausura. Sin duda fue una mañana emotiva, más si tomamos en cuenta la predicación y ministración de nuestro Obispo Manuel Ruelas.Ya para las 11:06 am. terminó nuestro culto.
Al final tuvimos nuestra última comida en el campamento, finalizando con ella todas las actividades de los encuentros conferenciales a la 1:00 pm. del miércoles 5 de abril.