Una de las cosas que más atesoro al coordinar la elaboración del material de Escuela Cristiana de Vacaciones es coincidir con personas tan brillantes y capaces en el transcurso del proyecto. Fue muy enriquecedor conocer la diversidad de pensamiento y la capacidad que radica en las Conferencias que conforman a nuestra Iglesia Metodista de México.
Reconozco que aprendí mucho de mi equipo y que fueron pieza clave para lograr la meta. Así comenzó a desarrollarse el material que ahora ustedes pueden usar en sus iglesias locales, con personas brillantes y un propósito en común, compartir con la niñez metodista la instrucción de Jesús: ser y hacer discípulos.
Durante el proceso creativo, pude estrechar lazos que sin duda seguiré cultivando. Ellos son: Xiomara Martínez Mendoza; Melissa Cisneros Aguirre; Noé Mora Osuna; Luis Xorge Hernández Dorantes y Eunice Isayra Martínez Cordero. A quienes agradezco grandemente su ayuda.
Qué maravilloso es pensar en la unidad del pueblo metodista en México; que en esta ocasión se ha puesto de acuerdo para formar el corazón de los tiernos metodistas que van militando hacia la fe adulta.
Es elemental recordar que somos una gran familia en la que todos tenemos un lugar importante, todos tenemos algo que aportar; en este caso fue desde el ámbito educativo que las conferencias pudieron estrechar sus manos y trabajar juntas. Que la diversidad cultural, litúrgica, musical, social, política, etc., no nos haga olvidar que somos hermanos, formados bajo la ley del amor y la gracia; una iglesia metodista mexicana que celebra siempre en conjunto su libertad en Cristo, amándose entre sí y amando a quienes les rodean.
Que este testimonio pueda motivarnos a colaborar como conferencias cada vez más, cumpliendo el anhelo de la oración de Jesús: “…que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste” (Juan 17:21. NTV). Y así seamos un testimonio de amor, unidad, fe y santidad.
Es muy conmovedor ver materializado el proyecto en sus iglesias locales. Ver cómo lo hicieron suyo, lo mejoraron y abrazaron. Gracias por ser parte de la misión 1.8 este verano. Ha sido para mí un enorme gozo ver el fruto de este gran esfuerzo. Un abrazo para todas las iglesias locales que implementaron este material; y que Dios traiga el fruto en su tiempo en el corazón de la niñez metodista.
Acerca de la autora:
Pbra. I. Celia Alanis Flores. Nacida en Mty. N.L. Actualmente pastora de IMMAR Bethel en Saltillo, Coah. Licenciada en Educación e Innovación Pedagogica | Licenciada en Teología | Master of Divinity (M.Div.)
