Comentarios Pastorales

comentarios-pastoralesLos siguientes párrafos fueron entresacados de la constante comunicación por la vía electrónica que sostiene de manera semanal el Pbro. G. Rafael Murillo Paniagua con su congregación. Podremos advertir el tono pastoral, el calor fraternal, la participación de un pastor involucrado en la vida de su iglesia. Hicimos esta tarea, aún sin buscar el consentimiento del Pastor Murillo, debido a que nos pareció podría proporcionarnos un momento inspirador y edificante a todos nosotros, a pesar de tratarse del pastoreo brindado a una iglesia específica. 

Me gozo en compartir el boletín del próximo domingo 19 de febrero del 2017. A nivel nacional estaremos celebrando el Día del Migrante. Este es un asunto y tema muy importante a lo largo de las Sagradas Escrituras y a lo largo de la Historia, es actualmente un fenómeno de extraordinaria relevancia a nivel mundial y particularmente en nuestro México, como lugar de tránsito y como conducta permanente hacia las grandes ciudades por diversos motivos, todos con muchas aristas y complicaciones. Como iglesia en Peralvillo vamos al encuentro de los migrantes cada dos o tres meses, les llevamos algunas cosas que mitiguen su cansancio, hambre y desnudes, y sobre todo un mensaje vivo del amor de Dios que da esperanza. La vida en sí, es un peregrinar, estamos de paso por esta tierra y hay que conservar la confianza y seguridad de que “Va Dios mismo en nuestro mismo caminar”. Te invitamos a cobrar fe en el Dios de nuestro éxodo y buscar de Dios la sensibilidad, en amor hacia quienes más padecen en su particular migración. Nuestro tema en La Palabra es “Permanezca el amor fraternal”. Amén.

El día de mañana viernes 17 de febrero, a las 4:00 pm inicia el Congreso de Testimonio Cristiano en las instalaciones de Balderas.  A las 4:30 se tendrá un devocional de apertura y de 5 a 8 estaremos siendo orientados sobre nuestra responsabilidad y privilegio de cuidar el Medio Ambiente; el sábado iniciamos a las 9 am con un devocional para proseguir con la capacitación de grupos pequeños; a las 10:30 tendremos un receso y convivencia disfrutando un refrigerio; a las 11 am continuaremos con el tema de grupos pequeños,  hasta la hora de la comida y posteriormente se complementará la capacitación de crecimiento con esta metodología probada su eficacia desde los tiempos bíblicos hasta nuestros días. A las 6 pm se celebrará un culto de Clausura. Les esperamos, principalmente si forman parte del Área de Testimonio Cristiano, pero todos somos bienvenidos.

Estamos publicando la integración del Área de Desarrollo Cristiano a fin de que sepas con quien puedes manifestar tu disposición de participar y logremos un fortalecimiento interno al través de las diversas actividades que Dios nos permite ejercitar como comunidad de fe.

Estamos anexando la Invitación a Generar Proyectos de Ley que como comisión conferencial nos corresponde a nuestro Hno. Juan Carlos Muñoz y a un servidor, hagamos nuestro el privilegio de analizar, evaluar y con la ayuda de Dios encontrar nuevas formas que con mayor efectividad nos lleven al logro de nuestros objetivos como Iglesia.

Saludos con afecto fraternal

Dios les bendiga con su presencia, proteja y prospere en todo


DÍA NACIONAL DEL MIGRANTE

“Del desarraigo al sueño americano. Fe en el Dios de la vida” 

INVITACIÓN AL CULTO: Nos reunimos este día con el propósito de agradecer al Dios de la vida. Recordamos que existe un compromiso de fe y confianza en el Dios Todopoderoso que continúa caminando al lado de nuestras hermanas y hermano s migrantes quienes dejan familia, tierra y arraigo para ir en la esperanza de encontrar el sustento diario en otro país y cultura.

Dios caminando por las calles de nuestras ciudades y pueblos sanando las heridas, sembrando esperanza, alzando nuestros rostros a la vida. ¡Es Dios proclamando esperanza en Jesús!

MARAVILLOSO ES               Cantaré 159

ORACIÓN DE INVOCACIÓN (Todos) “Dios de toda la humanidad, Creador nuestro y de todo lo que existe. Concede dignidad a todas y todos nuestros migrantes en las diferentes partes del mundo. Alienta la esperanza de aquellos quienes han dejado todo por buscar una vida mejor. Guárdalos de todos aquellos quienes intentan abusar y sacar provecho de su condición de vulnerabilidad. Permítenos ser una comunidad de amor que muestre hospitalidad y solidaridad con nuestro prójimo. Recibe nuestra gratitud por estar con todos los mexicanos y extranjeros conviviendo en una tierra común. Tu nombre sea bendecido por siempre”. Amén

“HAS TRATADO DE LLEVAR SU CARGA”       Himno 38

“DIOS NUESTRA FORTALEZA”   Salmo 138:1-8

TESTIMONIOS DE GRATITUD POR EL AMOR DE DIOS

FELICITACIÓN POR CUMPLEAÑOS

ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS Y PETICIONES AL BUEN PADRE CELESTIAL

“AMA EL PASTOR SUS OVEJAS”               Himno 30

SALUDO A VISITANTES Y AVISOS

“DEBERES HACIA LOS EXTRANJEROS”           Hebreos 13: 1-6

MIGRANTES-APAXCO      Multimedia

MENSAJE: “Permanezca el amor fraternal”

ORACIÓN DE AFIRMACIÓN

“IRÉ SI ÉL VA CONMIGO”    Himno 39

ADORACIÓN POR MEDIO DE LOS DIEZMOS Y OFRENDAS

Presentación: “Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque Tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”.      Apocalipsis 4:11

Interludio. Oración de Consagración

“VA DIOS MISMO EN NUESTRO MISMO CAMINAR”    Cantaré 62

BENDICIÓN APOSTÓLICA Y COMUNITARIA: “Dios de la vida, concédenos ver y ser parte de tu bendición y bienestar a nuestro país. Tu gracia y misericordia camine en medio de tu pueblo migrante. Que podamos comprometernos en construir una sociedad en paz, solidaria y sobre todo reconciliadora en medio de tanta crisis y caos. Que la bendición del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo nos cubra y proteja ahora y siempre”. Amén

ORACIÓN PERSONAL DE GRATITUD Y COMPROMISO.      Postludio


Me gozo en compartir el boletín del próximo domingo 25 en el que estaremos felizmente celebrando los 100 años de vida de nuestra amada hermana Margarita León Reyes Meléndez Vda. de Cabrera. Será un culto de alabanza y acción de gracias por la misericordia de Dios no sólo de prolongar los años sino darle a ella calidad de vida y a quienes le amamos nos inspira su fidelidad en su adoración cada domingo efecto de su profundo amor a Dios. Al concluir el culto la familia Cabrera nos invita al convivio que tendremos en las instalaciones del salón de usos múltiples y anexo, el evento estará amenizado por el trío Los Clásicos.

La siguiente semana será una semana muy especial, iniciamos marzo y el miércoles 1° se abre la témpora o estación de cuaresma. Es una etapa de preparación para conmemorar la Semana Mayor, son cuarenta días en que hacemos un análisis y reflexión de nuestra conducta y reconociendo nuestras faltas, pues “No hay justo ni aún uno” (Ro. 3:10). Buscamos un sincero arrepentimiento, cambio de actitud y de comportamiento en agradecimiento al gran amor de Dios, quien nos ha dado a su Hijo Jesucristo en sacrificio por nuestras culpas y poder gozar de una vida plena. El silicio o ceniza simboliza desde los tiempos judíos, por mandato de Dios, arrepentimiento.

El viernes 3 celebraremos el Día Mundial de Oración, será un día de oración y ayuno, con un Reloj de Oración, de las 6 am, concluyendo con un Culto de especial de oración de las 19 a las 20 hrs. Tenemos una cita para dialogar con el Señor, ser motivados, así como ser de inspiración, en nuestra Jornada de Oración. Apúntate en el Reloj de Oración.

El sábado 4 de marzo nos uniremos a las familias de nuestras hermanas Elizabeth Chávez e Inés Ortíz quienes celebran el cumplir 80 años de vida, tendremos un culto de Acción de Gracias a las 13:30 hrs. (1:30 pm) y al terminar el culto nos invitan a degustar un sabroso mole y convivir en el gozo de esta celebración

El siguiente domingo es primero de mes y será culto en el que participaremos del sacramento de la Cena del Señor, vengamos en la mejor disposición de recibir los beneficios de esta gracia. Traigamos nuestra ofrenda de agradecimiento y acordémonos de los más necesitados colaborando para armar despensas que mitiguen sus limitaciones.

Recordemos: “Si el Señor no edificare la casa, en vano trabajan los edificadores”. Clamemos a Dios nos de su inspiración y dirección en todo.

Dios les bendiga con su presencia, proteja y prospere en todo.

rafael-murillo-paniagua