Dr. Hugo Magallanes, Director.

dr hugo magallanesDr. Hugo Magallanes,

nuevo Director de Extensión de Perkins en Houston y Galveston

Por Escuela de Teología de Perkins.

Traducción y Adaptación: Rev. Gustavo Vásquez.
03 de mayo de 2017.

DALLAS – El Dr. Hugo Magallanes, profesor asociado de Cristianismo y Culturas en la Escuela de Teología de la Universidad Metodista del Sur, ha sido nombrado director del Programa de Extensión Houston-Galveston de la escuela, a partir del 1 de junio.

El nombramiento del Dr. Magallanes, miembro de la facultad de Perkins desde 2007, refleja un paso clave en la revitalización del programa. “Dr. Magallanes trae gran energía, entusiasmo, capacidad administrativa y experiencia relevante a la posición “, dijo el decano Craig C. Hill. “El liderazgo dedicado es necesario para el crecimiento de este programa crucial, a veces conocido como Perkins Sur. Este es un paso críticamente importante y una inversión vital en el futuro de la educación teológica en la región.

De 2011 a 2017, el Dr. Magallanes se desempeñó en Perkins como director del Centro para el Estudio del Cristianismo Latino y las Religiones, en el cual será sucedido por la Dra. Isabel Docampo, profesora de Ministerio Supervisado y miembro de la facultad del Programa de Pasantías de Perkins.

Establecido en 1995, el Programa de Extensión Houston-Galveston brinda a los/as estudiantes de esas localidades, y sus alrededores, la oportunidad de comenzar a estudiar tres maestrías en teología: Divinidades (M.Div.), Artes Ministeriales (MAM) y Estudios Teológicos (MTS). El programa incluye aulas en tres lugares del Centro Médico de Houston (la Iglesia Metodista Unida de San Pablo, el Hospital Metodista de Houston y la Iglesia Metodista Unida de San Juan – Centro) y en Galveston en la Primera Iglesia Metodista Unida Memorial de Moody.

“Estoy ansioso por escuchar a nuestros/as estudiantes y líderes denominacionales en el área de Houston-Galveston, para encontrar maneras creativas de ofrecer educación teológica de calidad en la región. Mi compromiso es servir a los estudiantes del área de Houston y sus necesidades particulares”, dijo Magallanes.

Además del Programa de Extensión Houston-Galveston, Perkins co-patrocina almuerzos regulares de “Fe y Medicina” con el Hospital Metodista de Houston y ofrece cursos a profesionales de la medicina titulados “Vocaciones Sagradas”. Ambos exploran la relación entre las creencias espirituales y la salud física.

El especialista en servicios de estudiantes del Programa de Extensión Houston-Galveston es el Dr. Jonathan Chism. Puede ser contactado en jchism@smu.edu o al 214-768-2645.

Como metodistas mexicanos nos sentimos satisfechos por esta nueva designación del Dr. Hugo Magallanes, cuya trayectoria va siempre en progreso. Él graduó del Seminario Metodista Juan Wesley de la Ciudad de Monterrey en los años 90, y fue el primero en partir al Seminario Asbury de Kentucky, en un convenio que hicieron ambas instituciones de recibir en Asbury a los egresados del Wesley en el nivel de Licenciatura en Teología como equivalente a una carrera universitaria, para proseguir con estudios de maestría allí. En aquella época el Seminario Juan Wesley no contaba aún con el reconocimiento de su programa de licenciatura por parte de la Secretaría de Educación Pública, reconocimiento que ahora ya disfruta. Enviamos una cordial felicitación al Dr. Magallanes.