Cápsulas de Discipulado

16) Capsula de DiscipuladoEL CÓMO DEL DISCIPULADO BÍBLICO

Empezamos un nuevo año y mi oración es que nuestra querida iglesia tenga un despertar espiritual y verdadero avivamiento en todo el país. En las siguientes capsulas compartiremos “EL COMO DEL DISCIPULADO BÍBLICO”, como fruto de mi experiencia personal con mi Dios y Señor en el “Ministerio de Formación de Discípulos Espirituales, Discípulos Reproductores y Discípulos Colaboradores de mi Dios y Señor”

 TESTIMONIO DEL HERMANO CUAU: Mi Dios y Señor, hace 32 años transformó mi vida para su honra y gloria y mi Maestro Jesús me discípuló con el material del “Plan Maestro de Discipulado Cristiano”, comento que he leído libros sobre discipulado y conozco diversos materiales cristianos para discipular, pero mi convicción es que mi Dios y Señor planeó mi vida para capacitarme con el mejor material de discipulado cristiano que ahora encuentran en las librerías cristianas, con el nombre de: “Vida Discipular” editado por LifeWay y es el que recomiendo para enseñar y capacitar el verdadero discipulado bíblico.

Con esto en mente compartiré cápsulas de este material para despertar en el pueblo metodista una urgencia de establecer en sus vidas cristianas los principios bíblicos del discipulado cristiano y en la vida de nuestra querida Iglesia como un instrumento para honra de nuestro Señor, en la formación de discípulos espirituales, discípulos reproductores y discípulos colaboradores de Dios, para la transformación de vidas y empezar el proceso de ser como Cristo, (Entera Santificación). La Palabra de Dios nos define la meta del discipulado bíblico en 2Timoteo 2:21 “Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.”

VIDA DISCIPULAR

En esta obra de capacitación, encontraremos el mejor material cristiano para empezar en cada iglesia, hogar y comunidad, el proceso bíblico para formar discípulos.

VIDA DISCIPULAR es un proceso de desarrollo discipular secuencial, basado en grupos pequeños, que le permite al creyente reconocer y aceptar el señorío de Cristo en su vida, además le ayudará a desarrollar una relación personal con nuestro Señor y Dios, llena del amor de Dios, real, verdadera, duradera y obediente con ÉL, bajo la guía de un líder maduro, que practica las actitudes y acciones de un verdadero discípulo de Cristo. El discípulo en formación aprenderá a practicar para toda su vida, las siguientes disciplinas bíblicas, mientras crece a la semejanza de Cristo. 

  • Pasar tiempo a solas con el maestro.
  • Vivir de acuerdo con la Palabra de Dios.
  • Orar con fe.
  • Tener compañerismo con otros creyentes.
  • Dar testimonio al mundo.
  • Ministrar a otros.

Vida Discipular consta de cuatro volúmenes de seis semanas, cada uno diseñado para llevar al discípulo en formación, a un nivel más profundo de conocimiento de Dios y su Palabra, compromiso con nuestro Señor Jesucristo y servicio en la obra del ministerio, en su caminar con Cristo.

VIDA DISCIPULAR UNO – LA CRUZ DEL DISCÍPULO – El discípulo en formación desarrollará una relación más profunda con Cristo al practicar las seis disciplinas bíblicas del discipulado.

VIDA DISCIPULAR DOS – LA PERSONALIDAD DEL DISCÍPULO – El discípulo en formación desarrollará un carácter semejante al de Cristo a medida que aprende a vivir en el Espíritu.

VIDA DISCIPULAR TRES – LA VICTORIA DEL DISCÍPULO – El discípulo en formación experimentará la victoria sobre el mundo, la carne y el diablo en su lucha espiritual.

VIDA DISCIPULAR CUATRO – LA MISIÓN DEL DISCÍPULO – El discípulo en formación se unirá a la misión de Dios de hacer discípulos, al identificar su etapa de crecimiento espiritual y su papel en el ministerio.

FE EN ACCIÓN: Y ¿AHORA QUÉ? Queridos hermanos(as) tenemos un desafío por delante, es el momento de decidir y actuar. Toda la información que ha surgido en el QUE y él PORQUE del discipulado cristiano, puede quedarse en información solamente, si no ponemos por obra los principios bíblicos de la “Gran Comisión”. Sin embargo si usted y su iglesia ponen en práctica algo de lo que se ha comentado en las capsulas de discipulado anteriores y las que se van a compartir en EL COMO del discipulado bíblico, entonces la información se convertirá en un proceso de formación cristiana de fe que tiene su base en la transformación de la Obra de Dios en su pueblo por medios de su gracia. Romanos 12:2 nos desafía a no conformarnos a este mundo, sino que seamos transformados por la renovación de nuestro entendimiento, bajo la obra del Espíritu Santo y comprobar la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta

Juan 15:5 “Yo soy la Vid, vosotros los pámpanos, el que está en mí y yo en él, este lleva mucho fruto, porqué separados de mí nada podréis hacer.”

  • Comparto segmentos de Vida Discipular,

y de mi experiencia personal con mi  Dios y Señor, en el

Ministerio de Formación de Discípulos Espirituales, Discípulos Reproductores y Discípulos Colaboradores de Dios nuestro Señor.

cuauhtemoc-meneses