Cápsulas de Discipulado

16) Capsula de DiscipuladoLA CRUZ DEL DISCÍPULO (PRIMERA PARTE)

La cruz del discípulo provee un instrumento para visualizar y entender sus responsabilidades como discípulo de Cristo.

Un discípulo es una persona que ha hecho a Jesucristo el Señor de su vida, en Lucas 9:23 la Jesús nos enseña sobre los tres compromisos de todo discípulo: negarse a sí mismo, tomar su cruz cada día, y seguirle.

El primer compromiso que debe hacer el discípulo es negarse a sí mismo. Esto no quiere decir negar su identidad, sino renunciar a una vida egocéntrica, donde las cosas giran en torno a su persona. Para hacer esto el discípulo de Cristo aprende a seguir las seis disciplinas de la vida cristiana.

DEDICARLE TIEMPO AL MAESTRO

Este círculo vacío representa su vida. Ilustra la negación de sí mismo, no puede ser un discípulo de Jesús sino está dispuesto a negarse a sí mismo. Si el círculo representa su vida, Cristo deberá llenar el círculo

Screen Shot 2018-01-31 at 12.00.59 PM

CRISTO debe tener la prioridad en todo. La vida en Cristo es Cristo viviendo en usted. Juan 15:5 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; él que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.”

¿Qué puede hacer sino permanece en Cristo? ¡Nada! Cristo dice que él es la Vid y vosotros los pámpanos. Los pámpanos son parte de la Vid. Usted es parte de Cristo. Él quiere vivir su vida a través de usted. ¿Es esta la clase de vida que le gustaría tener?

FE EN ACCIÓN: Tener un tiempo devocional diario nos ayuda a permanecer en Cristo y permanecer en su Palabra, los beneficios que tengo son: a. Conocer a Dios por medio de mi comunión diaria con Él, b. Recibir dirección para mis decisiones diarias, c. Llevar mis necesidades a Dios, y d. Capacitarme para producir fruto. Testimonio del Hno. Cuau, cuando recibí esta enseñanza y desafiarme a tener un “Tiempo devocional con mi Señor y Dios”, me comprometí a llenar una “Guía de comunión diaria con el Maestro” en donde anotó <lo que Dios me dice> y en respuesta a Dios después de leer y meditar en su Palabra y orar con fe, <lo que yo le digo a Dios>, el desafió consiste en tener, para empezar, tu devocional diario por cinco días seguidos, y después por 21 días seguidos, mi experiencia personal con Dios fue que establecí para toda mi vida espiritual, la disciplina de usar los medios de gracia de la lectura  y meditación en la Palabra de Dios y la oración, y a través de mi tiempo devocional con mi Dios y Señor he recibido sus bendiciones en mi vida y me ha permitido que Dios esté más cerca de mí y yo esté más cerca de ÉL. Así que, mi  querido hermano(a) reflexiona sobre esta enseñanza y decide tener en tu vida espiritual un tiempo quieto con tu Dios y Señor. 

  • Comparto segmentos de

Vida Discipular”, y de mi experiencia personal con mi  Dios y Señor, en el “Ministerio de Formación de Discípulos Espirituales, Discípulos Reproductores y Discípulos Colaboradores de Dios nuestro Señor

 Hno. Cuau