Haz Algo…

19) Haz algo...Haz algo…

Vivimos rodeados de gente padeciendo en diferentes formas, con necesidades apremiantes, desde lo espiritual hasta lo físico. Independientemente de que participemos en algún programa de respuesta evangelística o social, o de que estemos apoyando económicamente algún programa, todavía podemos hacer algo más. Como diría J. Wesley: “Haz todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, de todas las maneras que puedas, en todos los sitios que puedas, a todas las horas que puedas, a toda la gente que puedas, durante todo el tiempo que puedas.”  Sólo Dios sabe qué sucedería en este mundo si los cristianos encarnáramos este principio.

Por eso nos parece motivante la espontaneidad del Pbro. Otoniel Rendón Ponce, de la CAO, cuando en las redes sociales dejó una invitación a sus amigos, en una noche fría, y enseguida subió a su vehículo y salió a la calle a buscar alguna persona a la cual hacerle un bien. Compartimos enseguida dicha invitación.


 17 de enero 2018.

“Esta noche arriésgate a salir en tu carro, a dar un paseo en busca de alguien que pudiera estar deambulando por las calles sin tener un lugar en dónde dormir. Arriésgate a llevar contigo un pan, café o chocolate para regalar, a imprimir unas cuántas hojas con las direcciones de los albergues instalados por el gobierno o instituciones. Será un noche muy fría… la diferencia es que tú y yo tenemos un hogar calientito, probablemente calefacción o un calentador y un montón de cobijas. En este mundo en donde no se vive la justicia y en donde no estamos en igualdad de condiciones, siempre podemos hacer algo, y debemos hacer algo.

Seamos creativos, seamos humanos, seamos la iglesia.” – Fernanda Casar

#AmaATuPrójimo #Salgamos

COMENTARIOS:

Lily Hernández Me voy a robar el mensaje 😀

Sofía de la Garza yo tengo unas cobijas que pienso llevar hoy al centro y entregarlas a quien encuentre de homeless, si sabes de algún lugar mejor me dices para llevarlas!

Rebeca De La Garza mi amor lo hizo anoche y fue a regalar un cobertor. Lo amo!

Mari Gaitan Lo voy a compartir

Otoniel Rendón Salí anoche en mi auto a recorrer la ciudad y no encontré a nadie en la calle, gracias a Dios. Espero que todos hayan encontrado un resguardo.

Sylvia Jaime Garza Hicimos chocolate y lo llevamos a la clínica 6 del Seguro. Con tacos

Juan Antonio Eh estado desde el lunes hasta el miércoles ida y vuelta al hospital civil, y a la hora que sea, lo que sea, cobijas, sweters, lonches, tacos, café, chocolate, pan, agua, lo que sea es bueno, hay una necesidad tremenda, y definitivamente hay muchos foráneos sin familiares en el área metropolitana y lo poco o mucho que llevemos será de bendición

Otoniel Rendón muy bien Juan, aquí en Piedras Negras es diferente. Y eso no me exime de hacerlo.

Bernabé Rendón Morales Una chica de la iglesia a la que asisto decidió ir los domingos a las 6 am, a llevar alimento a los “homeless” que duermen en la Macroplaza, pero yo no puedo levantarme a esa hora (nos acostamos habitualmente a las 3 am). Pero acepto el reto de ir a buscar gente hambrienta y con frio a las calles. Las personas que están en los hospitales no tienen tanta necesidad, creo debemos ir a los más abandonados, aunque nos cueste más trabajo. En fin, de un modo u otro, hagamos el bien.

 

2 comentarios sobre “Haz Algo…

Los comentarios están cerrados.