Soy Pastor

18 a. Soy PastorSoy Pastor

Un día, cuando niño, quise ser alguien, sin saber qué.

Cuando joven, en la prepa y facultad, quise ser, y lo fui, un líder estudiantil, alborotador, soñador, idealista, de ideas comunistas y de andar violento, propio de la edad, pero también del moldear de un mundo que sólo ofrece esto, y que está bajo el pecado.

Fue en ese tiempo y en esa vida cuando, buscando ser alguien, me encontré sin buscar y sin saber que él me buscaba, con  Jesucristo.

Me mostró mi vida vacía y sin propósito, me confrontó con mi pecado, quebrantó mi corazón y le pedí perdón, recibiendo de él la vida eterna.

Mes de octubre de 1976, tiempo de salvación, de limpieza de corazón, de propósitos de vida de cambio transformador; de violento a pacificador, de muerte a vida eterna. Sin querer ser, y sin buscar, fui encontrado, y fui lo que soy, un hijo de Dios, un redimido.

Un día, en 1981, e inspirado por un siervo amoroso, anhelé ser Pastor, mejor dicho, Dios puso en mi corazón el anhelarlo, y ahí comenzó la historia que aún no termina, porque sin querer ser Pastor, fui llamado a serlo; y lograrlo no ha sido fácil, no sin Dios, no sin sus fuerzas y su dirección, no sin el Príncipe de los Pastores, que es Jesús.

Han pasado 37 años de mi llamado, años de servir, de estudiar, de seguir sirviendo y de seguir estudiando, inspirado por amorosos Pastores y sirviendo a la iglesia del Señor. Hasta que Dios diga otra cosa.

Hoy, en esta celebración del Día del Pastor, agradezco al Señor por su llamado, por su preparación, por haber sido  enviado, y por su acompañamiento.

Gracias a la iglesia y a las ovejas, por la oportunidad de servirles.

Gracias, Señor, por permitirme ser lo que soy: Un Pastor de tu rebaño.

Pbro. José Francisco Obregón Jiménez,

Pastor jubilado.

Distrito Rey de Reyes, IMMAR, CAO.

2 comentarios sobre “Soy Pastor

  1. Saludos y bendiciones al Pastor Fco. Obregón, un hombre de fe y firmes convicciones cristianas. Un ejemplo a seguir.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.