UMAD Papaloapan

UMAD PapaloapanUMAD Papaloapan

Realiza original celebración del Día del Estudiante

Durante la mañana del jueves 10 de mayo, se celebró el “Día del Estudiante” en Universidad Madero campus Papaloapan y como ya es tradición, se realizó un Rally “acuático” en el que los jóvenes participaron en una serie de retos por equipo, pero que este año incluyó una original temática de Superhéroes, con la presencia del Spiderman Tuxtepecano, quien realizó un espectáculo de acrobacias y convivió con los jóvenes.

Cuatro equipos de estudiantes, vistiendo antifaces de su personaje favorito, compitieron en una serie de actividades, donde el agua y la diversión fueron los principales protagonistas. En esta edición, fue el equipo del “Chapulín Colorado”, integrado por alumnos de la carrera en Derecho y Ciencias Políticas, quienes resultaron ganadores, haciéndose acreedores cada uno de los integrantes de un premio que consistió en una playera patrocinada por Kamus Store.

Además de la competencia se realizaron actividades para todos los gustos: una experiencia solo apta para valientes, deslizarse por un tobogán desde varios metros de altura y un torneo de futbolito de mesa de forma gratuita y abierta.

11. Org. Rector - UMAD Papaloapan 1A la hora de la comida los jóvenes pudieron disfrutar de hamburguesas al carbón, con todos los tradicionales acompañamientos, así como de nieves naturales, como un delicioso y refrescante postre.

Con este evento, cada año celebramos el esfuerzo y dedicación de nuestros estudiantes, ¡orgullosamente UMAD!



UMAD Papaloapan realiza conferencia sobre los “Derechos de los animales”

Para concluir una serie de actividades de la materia de “Desarrollo de Habilidades del Pensamiento” impartida por la Ing. María de Jesús Ronquillo, el día jueves 17 de mayo del presente, se llevó a cabo una conferencia sobre los “Derechos de los animales”, en voz de la Dra. Diana Griselda Rodríguez, directora de la asociación civil “Naricitas húmedas” de la ciudad de Tuxtepec.

11. Org. Rector - UMAD Papaloapan 2

Esta actividad concluye una campaña realizada por los alumnos para concientizar sobre los animales en situación de calle, la esterilización, la adopción y la donación, como un ejercicio de argumentación convincente a través de publicaciones impresas.

Al finalizar la conferencia, fueron entregados a “Naricitas húmedas” los artículos donados por la comunidad UMAD como producto de esta campaña.


UMAD Papaloapan realiza Foro sobre

“La influencia de las Redes sociales en la Opinión Pública”

La mañana del 16 de mayo del presente, en las instalaciones de Universidad Madero campus Papaloapan, se llevó a cabo el foro “La influencia de las Redes sociales en la Opinión Pública”, organizados por alumnos de las licenciaturas en Ciencias Políticas e Imagen y Relaciones Públicas para la materia de Estudios de Opinión, impartida por el Lic. Antonio Moreno Soto.

11. Org. Rector - UMAD Papaloapan 3

En este foro participaron tres destacados periodistas de la ciudad de Tuxtepec: Lic. Antonio Mundaca, Director del portar #El Muro MX”; Lic. Santiago Méndez Agama, Director de “Canal TVBus” y Lic. Claudia Ramos Díaz, del portal “Buen día Tuxtepec”, quienes dieron su punto de vista respecto a este tema.

Los jóvenes asistentes tuvieron oportunidad de plantear algunos cuestionamientos que les permitió conocer más sobre la realidad actual de las Redes sociales como fuente de informativa, su impacto y riesgos.

Al final de evento, se concluyó enfatizando la importancia de la labor periodística y  de que los usuarios de Redes sociales mantengan una actitud crítica que garantice la obtención de información veraz, para la formación de posturas y opiniones propias.


Bachillerato UMAD realiza su 2° Rally de Conocimientos

El pasado 28 de mayo, estudiantes del Bachillerato UMAD, participaron en el Segundo Rally de Conocimientos, con la finalidad de poner en práctica lo aprendido durante el semestre en materias como Química, Literatura, Historia, inglés, entre otras.

11. Org. Rector - UMAD Papaloapan 4

Esta actividad se realiza en cada cierre de semestre, lo que permite la retroalimentación de todas las materias que cursaron, además de que es una manera de evaluar su desempeño, de forma divertida.

La dinámica consistió en responder algunas preguntas y posteriormente hacer diferentes retos. Al final el ganador fue el equipo que respondió la mayoría de los cuestionamientos y realizó todas las actividades en menos tiempo, esfuerzo que fue recompensado con un premio en económicamente.

Esta es una actividad más con la que se busca mejorar el desempeño de los 37  estudiantes del Bachillerato UMAD y fomentar la armonía entre los jóvenes.


Diseño Gráfico y Artes de UMAD Papaloapan presentan proyecto Integrador

Para finalizar el ciclo escolar Primavera 2018, el pasado 29 de mayo, los jóvenes estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico y Arte de Universidad Madero campus Papaloapan, realizaron la presentación de su proyecto integrador del semestre, basada en un set televisivo.

11. Org. Rector - UMAD Papaloapan 5

Esta actividad fue coordinada por el Mtro. Iván Caltenco Sabino,  y con ella se evaluaron las técnicas y habilidades adquiridas durante el semestre en las materias de: Software para diseño editorial, Taller de Diseño editorial, Diseño tridimensional, Museografía, Tipografía y Grabado.

Para que este evento se llevara a cabo, se requirió también de la participación de los alumnos de la carrera de Imagen y Relaciones Públicas quienes hicieron equipo y trabajaron en conjunto con los diseñadores.

A través de estos proyectos integradores, UMAD Papaloapan busca fortalecer los conocimientos teóricos y la práctica para que los estudiantes sean capaces de enfrentarse a futuros retos profesionales.


Alumnos de Derecho de UMAD Papaloapan realizan Simulacro de Juicio Oral

El pasado 24 de mayo, alumnos de la Licenciatura en Derecho de UMAD Papaloapan, realizaron exitosamente un simulacro formal de un juicio oral para la materia de Derecho Procesal Penal, impartida por el Lic. Otoniel Lara Rodríguez.

11. Org. Rector - UMAD Papaloapan 6

La actividad fue una recreación de un Juicio Oral bajo el esquema del nuevo sistema acusatorio vigente en nuestro país, en el que imputaba el cargo de Robo con violencia, en el que se demostraron acciones como el Interrogatorio y el contrainterrogatorio.

Cada uno de los personajes que formaron parte del caso fueron representados por alumnos de la facultad de Derecho: el Juez, Gabriel Medina; el imputado, Daniel Mata; la víctima, Jecsareli Hernandez, el testigo de cargo, Rolando Merlín; testigo de descargo, Carlos Vanvollenhoven; Fiscal, Ana Elvia López; Abogado defensor, Adriana Vanvollenhoven, además de la participación de Karla Ignacio como narradora de la actividad.

Para Universidad Madero campus Papaloapan, es importante realizar actividades como esta, ya que acercan a los jóvenes estudiantes a la futura práctica de su profesión.