Noticias Nacionales

NOTICIAS NACIONALES

Testimonios de pastores metodistas que ministran a caravanas migrantes en Piedras Negras, Coah.

“Hoy tuve la oportunidad, con mi hermano Colorado, de ingresar al Refugio temporal que el gobierno municipal ha establecido para la caravana de los migrantes; fue gratificante comprobar la asombrosa organización y atención que les están brindando: Comida, atención médica, odontología, corte de pelo, entretenimiento (pantallas que proyectan películas, shows, etc.) y todo tipo de trámites. Bien por nuestro presidente municipal y toda su gente. Estuve en la sección donde están los varones, platique con el responsable general. Algunos de ellos durmiendo, otros lavando ropa, aseando pisos, otros platicando; se veían relajados, esperanzados y, en general, satisfechos y agradecidos por todo. Platiqué con algunos, escuché sus historias, como la de Adan, Bayron y algunos otros. Nostálgicos por las familias que dejaron, varios me enseñaron sus heridas de bala, torturas o contaron las amenazas, extorsiones o pérdidas que les obligaron a salir. El mandato bíblico no ha cambiado: “Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo” (Lv. 19:34).

Hoy predique en el Culto de Oración en San Pablo; tenemos como iglesia un énfasis durante este mes, que es “Amor en Acción”, así que predicaba del amor al prójimo y lo que la Biblia ordena sobre amar a los extranjeros. Mientras predicaba entró al templo un grupo de 12 hondureños entre los que venían mujeres y niños, e inmediatamente sentí que Dios me decía: aquí están para ver si, además de enseñar sobre el amor en acción, también puedes practicarlo.

Fue una bendición pasarlos al frente para orar por ellos y, con el apoyo de hermanos siempre dispuestos, conseguirles algo de cenar y un lugar seguro donde pasar la noche. Mañana les prepararemos el almuerzo y espero canalizarlos a uno de los refugios establecidos. Dios nos pondrá en el lugar donde practiquemos lo que decimos creer y lo que predicamos”.

Pastor Roberto Gómez Reyes
6 de febrero


“Me da tristeza que los comentarios en las publicaciones de los noticieros sobre la llegada de la caravana Hondureña a Piedras Negras sean de puro odio. Y peor siento cuando los que comentan así se dicen cristianos. Se supone que amamos al prójimo. No sé si ignoran las Escrituras o el odio borra de sus mentes todos los versículos que reflejan el amor de Dios, que es tan grande que, hasta incluye a los que migrantes.

Meditemos en por qué migran. ¿Por qué dejan familia y patrimonio?

Hoy hablé con una familia que viene del Estado de Guerrero, ni siquiera de otro país, sino de aquí mismo, de mi México. Y me contaban que la inseguridad ha crecido tanto que, ‘hasta miedo da que los hijos vayan a la escuela. Los interceptan y se los llevan. Mejor nos vinimos’, me decía el papá de esta familia.

Mujeres embarazadas huyendo, solas con sus hijos bebés, maridos secuestrados o desaparecidos, gobiernos corruptos y coludidos con la delincuencia, inseguridad, falta de oportunidades, amenazas, violencia, hambre… Hay muchos motivos por los cuales migran, y no sólo por tener billetes verdes.

Imagina que un día entran a tu casa unos hombres armados y a punta de pistola se llevan a tu hijo de 11 años; imagina que fuiste a protestar porque la ayuda gubernamental a los ancianos la recortan a la mitad, y el gobierno te tiene etiquetado y te amenaza con policías y te golpean; imagina que se hace de noche y no sabes si salir o no a la calle por un litro de leche, no vaya a ser que las pandilla estén de cacería. ¿Qué harías?

Vuelvo a pedirte un favor: #PlaticaConUnMigrante

Gracias a Dios hoy pudimos compartir oraciones, amor y unos tacos. Los niños no querían que nos fuéramos”.

Pastor Otoniel Rendón
7 de febrero

Testimonios tomados de Facebook, muros de Roberto Gómez Reyes y Otoniel Rendón.

2 comentarios sobre “Noticias Nacionales

  1. DIOS LES BENDIGA . Lo que no comprendo es por qué muchos que los están ayudando , nunca se preocuparon por los de nuestro propio país!!! Me parece incongruente. Además de que está comprobado que los PRIANISTAS son los que están trayendo a esas personas y quieren desestabilizar nuestra Patria. Las historias se repiten, no aprendemos del pasado. LOS INTERESES PERSONALES DE POCA GENTE AFECTANDO AL PUEBLO.Sigamos ORANDO POR NUESTRA AMADA PATRIA MEXICANA, claro sin olvidar a todo el mundo que sufre de diferentes formas en todo el Glóbo Teráqueo.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.