Si bien muchos cristianos están condenando a los pecadores, Jesús hizo lo contrario: dio su vida para llevar el pecado de los pecadores, pero también hubo momentos en que sus duras enseñanzas hicieron que grandes multitudes se fueran.
Matt Brown
Jesús nos enseñó bien cómo tratar a los pecadores. La decisión de la Suprema Corte en los Estados Unidos, que legalizó el matrimonio homosexual, ha traído muchos comentarios mordaces de todas partes y una abrumadora cantidad de preguntas sobre cómo los cristianos deben responder a la cultura que nos rodea.
Lo mejor que podemos hacer es seguir a Jesús en cuanto a cómo tratar a los pecadores.
¿Cómo trató Jesús a los pecadores?
1. Jesús nos dijo que no juzgáramos a otros pecadores
Jesús claramente nos dice que no juzguemos a los demás (Mateo 7: 1-2). No podemos esperar que los no cristianos se comporten como cristianos. En cambio, debemos enfocarnos en ser una luz para ellos y amarlos.
Una y otra vez, la Biblia nos dice la importancia de amar a los demás (1 Corintios 16:14 ; 1 Corintios 13: 1-6 , 13).
Es difícil amar a los demás y mostrarles el Evangelio cuando estamos enojados con ellos o los odiamos. La ira y el odio no son el camino de Jesús.
2. Jesús mostró misericordia al pecador atrapado en el pecado
Un día, Jesús estaba enseñando a multitudes en el templo, y los líderes religiosos le llevaron a una mujer sorprendida en el acto de adulterio y la pusieron frente a la multitud que la acusaba, preguntándole a Jesús qué se debía hacer con ella.
Seguir leyendo «Cómo Trató Jesús a los Pecadores» →