Niños con Capacidades Diferentes

17) Los niños con capacidades diferentesLos niños con capacidades diferentes 

El siguiente diálogo fue iniciado por el Hno. José Donato Rodríguez Romero, encontrado en las redes sociales, con el motivo de sensibilizarnos sobre las luchas y victorias de las familias donde hay niños con capacidades diferentes. Lo compartimos por este medio para el fin con que fue publicado originalmente. 


 José Donato Rodríguez

Cuando se tiene un hijo “típico”, que tiene buenas notas, estamos felices. Cuando hace lo que le pedimos, estamos felices. Es una alegría “normal”, porque, por supuesto, es nuestro deber. Pero cuando se tiene un hijo con ciertos límites, con quien cada aprendizaje es quizás más largo que para otro niño, o que el aprendizaje insignificante no pasará tal vez nunca… es complicado ser feliz.

 Quisiera pedirle un favor sobre un tema importante para mí: Esta es la semana de educación especial, autismo, dislexia, TDAH (déficit de atención con hiperactividad), por todos los niños que luchan cada día para tener éxito y por aquellos que intentan ayudarlos.

 Sería bueno enseñar a nuestros hijos a ser amables y aceptar a todos los compañeros de clase. Los niños con necesidades especiales, no son raros. Quieren lo que todo el mundo quiere, ¡ser aceptados!

 ¿Podrían copiar y pegar esto en honor de todos los niños que son únicos pero diferentes? Por favor, no compartir, Copiar y pegar, lo creas o no, lo necesitamos…

Gracias, por estar a favor de la integración e inclusión, de todos y cada uno de nosotros, sí, porque todos somos diferentes…

¿Y si te dijera que personalmente le doy gracias a Dios porque mis padres, mi familia, mis amigos siempre me ayudaron a enrolarme en lo que se considera ser un chico “normal”? Entenderías por qué es tan importante el apoyo que debemos prestar a otros… Gracias.

11 de febrero de 2017 a las 12:52 ·       

COMENTARIOS

María Teresa Tapia Romero

Amado tío vivimos en una sociedad que dice tratar bien a niños especiales pero por experiencia porque estudié problemas de aprendizaje te digo que llegamos a ser crueles te mando un abrazo muy fuerte también a Maga 

Jose Donato Rodriguez

gracias Tere. Espero en Dios que uds también estén con bien. Cuándo te das una vuelta por Puebla? Será bienvenida.

María Teresa Tapia Romero

Gracias tío yo te aviso que día me doy una vuelta para ir a verlos besos a todos

Elva Pilar Ve

Gracias por pensar en estas personas que SI necesitan que los tratemos como seres normales. DIOS TE BENDIGA.

Ruth Ivonne Planter Baquero

Unidos en amor y acciones formativas apoyamos a ntros. hijos con n.e.e. y a sus padres. un fuerye abrazo de mi parte para ti mi hno. y para mi querida hna. Margarita!

Araceli Garmendia

Tío muchas gracias, por ese entusiasmo y por todo lo que nos trasmites a través de la palabra escrita, Besos de parte de todos por acá en Aguascalientes, a ver cuando nos puedes visitar, abrazos y besos a toda la familia en especial a mi Tía

Jose Donato Rodriguez

No se vale, yo dije primero que a ver cuándo nos pueden visitar. Ojalá, en alguno de sus viajes…

 Lorena Carr

Ese es el propisito de la escuela en la que trabajo.

Narcedalia Maldonado

Querido Donato, te saludo con mucho cariño y que bueno qué en la actualidad se piensa y nos preocupamos por estos niños ya que antes las familias lo que hacían era esconderlos, ahora lo que pensamos es como poder ayudarlos más y mejor. Dios te bendiga. 

Jose Donato Rodriguez

saludos Narce, un abrazo cariñoso a tu esposo y mis mejores deseos de salud. jd

Isaias Ramos Corona

Hermana Narce! Que gusto saber de usted! Saludos desde Puebla, aquí acompañando a mi hermano Donato!

Narcedalia Maldonado

Hermano Isaías, igualmente me da mucho gusto saludarle, !cuanto tiempo ha pasado desde aquellos días en Chihuahua! Desde entonces no había oído nada de usted, ¿sabe? en mayo estaré si Dios lo permite en Querétaro en la Conferencia General, ojalá pudiera saludarle ahí, saludos a 

Donato. A ambos los recuerdo con mucho cariño. Que Dios les siga bendiciendo.

Ernesto Cano

Mi querido hermano Donato, mucho gusto leer tu comentario. Cuando vengas por estos lares te llevare a conocer el Rancho Santa Marta donde se les da atención especializada a esos niños. Tienes toda la razón en tu enunciado. Espero vernos pronto. Si tienes oportunidad de ir a Cuernavaca a la antigua estación de ferrocarril que está ahora convertida en un conservatorio dirigido por un gran amigo mio, Tito Quiroz, cuya historia te cautivará. Saludos a la familia.

Jose Donato Rodriguez

saludos Ernesto. Gracias por la información. Dios te siga bendiciendo.