Aniversario Templo El Mesías, Cocotitlán

Setenta aniversario del templo El Mesías de Cocotitlán

Cocotitlán, Edo. de Mex. 1 de agosto, 2018.

HOY CUMPLES 70 AÑOS

Los orígenes de la obra Metodista en Cocotitlán se remonta a 1881 para el trabajo de la iglesia Metodista Episcopal del Sur. En 1911, el maestro Abraham Marcelino Ávila toma el trabajo que se venía realizando. Desde 1921, ya se tenía registro de la actividad con la fiesta de las primicias pues en una plataforma se formaba un hermoso trofeo con instrumentos de labranza y exhibían a ambos lados hermosas calabazas, prominentes chilacayotes y mazorcas de gran calidad. Pero la historia de este santuario comienza desde el año de 1932 y fue hasta el 4 de agosto de 1948 que fuiste terminado y dedicado para la honra y gloria de Dios.

Desde ese tiempo, muchos pastores, hermanos y familias han sido bendecidos por la palabra de Dios que dentro y fuera de tus paredes se nos ha dado a quienes formamos parte de tu historia, historia que bendice a nuestra hermosa tierra de Cocotitlán, pues formas parte de ella.

Nos gozamos en estos 70 años, pero más nos compromete a seguir proclamando con nuestras acciones, nuestro diario vivir y, como dice la Biblia, “que tus ojos estén abiertos noche y día hacia esta casa, hacia el lugar del cual has dicho: Mi nombre estará allí, para que oigas la oración que tu siervo haga hacia este lugar” (1 Re. 8:29).

¡Felices 70!

Publicado en el sitio de Facebook de Iglesia El Mesías Cocotitlán. Adaptación.