Mantente Conectado

Mantente conectado durante el distanciamiento social

Ryan Dunn

“La fe es personal, pero nunca privada”.

He pasado la mayor parte de los últimos dos días yendo de un video en vivo de medios sociales a otro. El domingo pasado vi tres servicios de adoración online consecutivos. Este no es un comportamiento típico. Es un síntoma de distancia social y órdenes de refugio en el lugar. A pesar de estar en el extremo de la escala de introversión, estoy deseando algo de contacto humano.

También soy muy consciente de que la fe florece en conexión con otros individuos. Sin otras personas, mi fe empieza a marchitarse como el lirio seco que dejé en el umbral de mi ahora cerrada oficina.

Sé que no soy el único que siente esto. De hecho, varios grupos están respondiendo creativamente, proporcionando nuevos medios de conexión y actividad espiritual. Cuando también anheles esa conexión personal y espiritual, echa un vistazo a algunas de estas útiles oportunidades en línea.

Adoración en línea

Estas iglesias están organizando servicios de adoración en línea. Muchas también albergan discusiones y grupos de oración en línea. Algunas incluso proporcionan devocionales diarios.

Otras reuniones en línea

Cokesbury Kids organiza sesiones semanales en línea para las familias.

La Orden de la Trinidad invita a los participantes a prácticas de oración programadas regularmente.

Publicamos videos casi todos los días con la esperanza de fomentar la conexión espiritual y personal.

Y, hasta la Pascua, estamos organizando nuestro reto de fotos de Cuaresma. Publicaremos una palabra de consideración cada día. Su trabajo es responder con una foto. Miren lo que otros están haciendo.

Podcasts

The Open Pew publicó un episodio con el consejero Tony Caldwell hablando sobre la práctica del amor propio durante la cuarentena.

Reportes de la Frontera Espiritual presenta una serie de episodios basados en COVID-19.

Nuestro propio Compass Podcast recientemente publicó un episodio sobre los momentos de Dios en tiempos de crisis..


Ryan Dunn es diácono ordenado en la Iglesia Metodista Unida y ministro de Online Engagement for Rethink Church con base en Nashville, Tenn.


REFERENCIA

Dunn, Ryan. (2020). Mantente conectado durante el  distanciamiento social. Agosto 15, 2020, de UMC Sitio web: https://www.umc.org/es/content/drawing-close-while-social-distancing