Notas en Torno al Aborto

14. Notas en torno al abortoNotas en torno al aborto

La unión de un óvulo y un espermatozoide da lugar a una primera célula, el cigoto, que tienen los cromosomas con la información genética del nuevo ser humano. La primera división celular tiene lugar entre las 24 y 30 horas siguientes y con tres días de vida, el embrión cuenta ya con entre 12 y 16 células; el cigoto se llama entonces mórula. A los cinco días está en fase de blastocisto y tiene unas 58 células. A los seis días, se implanta en el endometrio con 84 células y al día siguiente está formado por 125 células. Cuando han pasado 18 días, aparece el corazón, que comienza a latir a los 21 días.

Después de esta breve introducción, vamos al grano de la historia de hoy. Ahora leerás la asombrosa historia que nos relata con maestría nuestro redactor jefe, Nicolás de Cárdenas, en exclusiva para Actuall y hoy en exclusiva para ti. Entenderás cómo un ser humano de sólo 11 semanas de vida se va a convertir en un devastador contraargumento para los abortistas. 

Claudia, madre de cuatro hijos, descubrió que el corazón se su quinto hijo había dejado de vivir con estas semanas de vida prenatal. Tuvo un aborto retenido, que no muestra ningún tipo de sintomatología. Lo detectó, como no podía ser de otra manera, a través de una ecografía.

El aborto retenido tiene riesgos para la salud de la madre. Cuando se produce este tipo de aborto, el feto permanece muerto dentro del útero materno y esto provoca una alteración grave de coagulación y riesgos de infección y de hemorragia.

 

Se trata de un aborto silencioso porque no existe expulsión del feto, no hay sangrado e incluso el organismo de la mamá no se da cuenta inmediatamente de que su bebé murió y su placenta sigue funcionando.

Lo ideal es que el feto sea expulsado espontáneamente, pero esto no siempre ocurre. Hay fármacos que provocan la dilatación del cuello del útero y las contracciones uterinas. Y en algunos casos, los especialistas recomiendan sacar al bebé mediante cirugía. 

  • Lo bonito de la historia de Claudia, que pudo terminar mal, es que ha tenido un final feliz, el final que ella deseaba: pudo darle a Joshua Jair sepultura en ‘Monte esperanza’.
  • Lo mejor de la historia de Claudia para el resto de seres humanos es que la imagen de su bebé es un jarro de agua fría para desmontar el argumento abortista: ¿Crees que esta imagen de un feto de 11 semanas de vida se corresponde con el argumento de que en esa fase del embarazo se aborta un amasijo (mezcla desordenada de cosas heterogéneas) de células?
  • Y es fantástico saber que Claudia ha elegido Actuall como medio para contar su historia al mundo. Nuestro diario es el primero que publica esta maravillosa historia.

Deseo que fortalezcas tu espíritu esta Semana Santa.

Argentina.

El país vive un intenso debate sobre la reforma del régimen jurídico del aborto. Este fin de semana, las organizaciones partidarias del derecho a la vida celebraron una manifestación en Buenos Aires. El coordinador de la marcha, Alejandro Geyer, dijo al jefe de Redacción de Actuall que el presidente Mauricio Macri ha cambiado de opinión sobre el aborto, abriendo ahora las puertas a que se debata en el Parlamento una reforma que establecería el aborto en un régimen de plazos. El señor Geyer sostiene que las presiones de la ONU y de otros organismos internacionales han sido decisivas en el cambio de política del presidente Macri. El debate sobre la reforma del aborto se encuentra actualmente en una fase preliminar del trámite parlamentario. Hay distintas propuestas sobre la mesa. Algunas de ellas, nacen del propio Gobierno de Macri, muy dividido en torno a esta cuestión, al igual que el Congreso. Actualmente, 13 de las 24 constituciones de las provincias argentinas contienen disposiciones que reconocen el derecho a la vida desde la concepción, de forma explícita, si bien el Código Penal permite el aborto en dos supuestos: peligro para la salud de la madre, y en caso de violación.

Nicolás de Cárdenas

EUA

Error humano 

Durante el gobierno de Obama, en EEUU, se produjeron ocho millones de abortos.

 Según información de este mismo medio, un gran porcentaje fue a parar al negociado de la medicina. (Nadie le hace juicio a Obama por esto).

No se trata de quién tenga la razón, todo ser vivo tiene como primera meta la supervivencia de la especie. ¿Nos vamos a distinguir de todos ellos por la  capacidad de eliminar a los seres indefensos en el vientre?

No dudo de que cada persona tiene sus motivos, pero, la ley es para todos, para los de arriba o para los de abajo, que unos se amañan para burlarla no quita que la ley sea para todos, por lo menos hay mucha gente que respeta sus leyes y principios 

Se cometió un error, se sufrió delito y se embarazó, el único que paga con su vida es ese diminuto ser que no le dieron ninguna oportunidad, si eso es razonable, vamos mal como especie. El único derecho humano es el derecho a la vida. Mal o bien.

Si no, nombremos a heroínas a todas las madres de los grandes pensadores de la historia, de los libertadores, de los santos, por no haberlos abortado y habernos dado la oportunidad de aprender algo más. El aborto es una ingratitud a nuestros ancestros, porque hasta aquí llegamos. Poner ejemplos sociales o de salud, es solo justificación de un delito.

Es mi opinión, así definida.

Víctor Hugo Arévalo Jordán

  • Notas tomadas de ACTUALL