El día 14 de agosto (2022 a.D.), en sesión ordinaria, la Junta de Administradores decidió llevar a cabo el culto patriótico y festejo del inicio de la lucha por la Independencia el domingo 11 de septiembre, después del culto del mediodía, esto en prevención y a favor de la Iglesia, para celebrar a temprana hora y no exponer a los contratiempos nocturnos del jueves 15. Así, el festejo se llevó a cabo.
Cabe mencionar que aún se viven marcadas reminiscencias por el doloroso paso del covid-19 y que nuestras actividades eclesiásticas, pasada la gravedad, se han visto afectadas en lo presencial. La Iglesia respondió, ansiosa tal vez del saludo físico; la asistencia fue bastante aceptable, un número aproximado de 200 personas. La información en redes sociales ha sido un factor importante para promocionar y animar a los hermanos. La congregación respondió y se entusiasmó con la riqueza de lo ofrecido: ricos pambazos, deliciosos tacos de guisados y de canasta, tostadas, sopes calientitos, elotes con harto chile y harto limón, postres, aguas frescas de varios sabores y, por supuesto, no faltaron los tradicionales dulces mexicanos. Entre los asistentes, los de mayor edad no escaparon a la nostalgia, nostalgia por la hermana que hacía el pozole, el bullicio de los juegos organizados por intermedios y jóvenes, en fin, sin disminuir la buena voluntad de los colaboradores actuales.
El Pastor titular, Pbro. Edgar Gutiérrez Torres, estrenándose en el cargo, debido a la itinerancia, adaptándose a su nueva familia; el Pastor asociado, Pbro. Gabriel Solano Ramírez, joven, activo, entusiasta; ambos siendo centro de miradas en el modesto evento patrio, la bandera mexicana, la escolta, los honores y el himno nacional. El hermano conductor y animador, micrófono en mano, muy bien vestido, de acuerdo al festejo, con su traje de “chinaco” anunciando que la venta de boletos iniciaba, facsímiles de billetes que un hermano diseñó hace muchos años y que alguien ha tenido el buen tino de reimprimir para la compra-venta de los antojitos, pues no se permitió el manejo de dinero en efectivo.
Seguir leyendo «RESEÑA DE UNA TARDE MEXICANA» →